Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Condición Significado Bíblico



La palabra "condición" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se deriva del latín "conditio", que significa "estado", "situación" o "circunstancia". En el contexto bíblico, la condición se refiere a la situación o estado en el que se encuentra una persona o un grupo de personas.

La condición en la Biblia puede estar relacionada con diferentes aspectos de la vida, como la salud física, la prosperidad material o el estado espiritual. En muchos pasajes bíblicos, se hace referencia a la condición de los individuos o de las naciones como resultado de su relación con Dios.

En el Antiguo Testamento, la condición de las personas a menudo se asociaba con la obediencia a los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se menciona que si los israelitas obedecen los mandamientos de Dios, disfrutarán de bendiciones y prosperidad, pero si desobedecen, sufrirán maldiciones y adversidades.

En el Nuevo Testamento, la condición también se enfoca en la relación con Dios a través de Jesucristo. Se habla de la condición de los creyentes como "nueva creación" o "hijos de Dios", lo cual implica un cambio y transformación espiritual.

La palabra "condición" también puede ser utilizada en la Biblia para referirse a las condiciones o términos de un pacto o alianza. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el pacto que Dios hizo con Abraham, donde se establecen las condiciones para la bendición y la promesa de descendencia numerosa.

Es importante destacar que la condición en la Biblia no se refiere únicamente a las circunstancias externas, sino también al estado interno del corazón y la actitud de las personas. En varios pasajes bíblicos se enfatiza la importancia de tener un corazón humilde, contrito y obediente a Dios para disfrutar de una buena condición espiritual.

En resumen, la condición en la Biblia se refiere al estado, situación o circunstancia en la que se encuentra una persona o un grupo de personas. Esta condición puede estar relacionada con la obediencia a los mandamientos de Dios, la relación con Jesucristo y los términos de un pacto o alianza. Además, la condición no solo se refiere a las circunstancias externas, sino también al estado interno del corazón y la actitud de las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Condición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de condición:

Génesis 34:15 Mas con esta condición os complaceremos: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón.

Génesis 34:22 Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son circuncidados.

1 Samuel 11:2 Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel.

2 Crónicas 24:13 Hacían, pues, los artesanos la obra, y por sus manos la obra fue restaurada, y restituyeron la casa de Dios a su antigua condición, y la consolidaron.

2 Crónicas 33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

Salmos 103:14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Mateo 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Lucas 14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Santiago 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irremisible
Irremisible
Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Comunicar
Comunicar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yacer
Yacer
Significado Bíblico de Latrocinio
Latrocinio
Significado Bíblico de Excelso
Excelso

← Conde
Condenación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto