Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Color rojo Significado Bíblico



El significado bíblico del término "color rojo" es amplio y se encuentra presente en diferentes contextos a lo largo de la Biblia. El color rojo, en su etimología, proviene del término hebreo "adam" que significa "rojo" o "rojizo". Este término se utiliza en la Biblia para hacer referencia tanto a colores literales como simbólicos.

En primer lugar, el color rojo aparece en la Biblia como un color literal, asociado principalmente a la sangre. En el Antiguo Testamento, se menciona en numerosas ocasiones el derramamiento de sangre, tanto en sacrificios rituales como en situaciones de guerra o violencia. En estos contextos, el color rojo se asocia con la muerte y la violencia, pero también con la expiación y el perdón de los pecados a través de los sacrificios.

Por otro lado, el color rojo también adquiere un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Cantares, por ejemplo, se utiliza para describir el amor pasional y ardiente entre los amantes. El rojo se asocia con la pasión y el deseo, y se utiliza como metáfora para expresar la intensidad y la fuerza de los sentimientos amorosos. Además, en el libro de Isaías, el color rojo se utiliza para describir el pecado y la impureza, simbolizando la culpa y la necesidad de arrepentimiento.

En el Nuevo Testamento, el color rojo adquiere un significado aún más profundo a través de la figura de Jesucristo. En la crucifixión de Jesús, se menciona que su sangre fue derramada para la redención de los pecados de la humanidad. El color rojo de la sangre de Cristo se convierte así en un símbolo de salvación y perdón, representando el sacrificio supremo de amor de Dios por la humanidad.

En resumen, el significado bíblico del término "color rojo" abarca desde su sentido literal asociado a la sangre y la violencia, hasta su significado simbólico relacionado con el amor pasional, el pecado y la redención. Este color posee una rica simbología en la Biblia, que refleja tanto los aspectos oscuros y dolorosos de la condición humana, como la esperanza y la gracia divina.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Color rojo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de color rojo.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Hora nona
Hora nona
Significado Bíblico de Principe de paz
Principe de paz
Significado Bíblico de Panes y peces
Panes y peces

← Color blanco
Columna de nube y fuego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto