Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prisma de Senaquerib Significado Bíblico



El término "Prisma de Senaquerib" es un concepto que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy específico dentro de este contexto sagrado. Para comprender su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

El término "Prisma" proviene del griego "prisma", que significa "objeto que tiene una forma triangular". Este término se utiliza para referirse a una figura geométrica tridimensional que tiene una base triangular y caras laterales que también son triángulos. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término "Prisma" se utiliza de manera metafórica para describir un objeto o una situación que tiene múltiples caras o facetas.

Por otro lado, el término "Senaquerib" se refiere a un rey asirio que reinó en el siglo VII a.C. Durante su reinado, Senaquerib llevó a cabo diversas campañas militares y adquirió un gran poder en la región de Mesopotamia. Sin embargo, también se le atribuyen actos de brutalidad y crueldad, especialmente hacia los pueblos conquistados.

En la Biblia, el término "Prisma de Senaquerib" se menciona en el libro de los Reyes, específicamente en los capítulos 18 y 19. En estos pasajes, se relata cómo Senaquerib, rey de Asiria, se acerca a Jerusalén con un gran ejército para conquistarla. Sin embargo, el rey Ezequías y el profeta Isaías oran a Dios en busca de ayuda.

En respuesta a estas oraciones, Dios envía a su ángel para que mate a 185,000 soldados asirios durante la noche. Al despertar, Senaquerib encuentra a su ejército diezmado y decide retirarse. Posteriormente, el rey asirio es asesinado por dos de sus hijos, cumpliéndose así una profecía que había sido anunciada anteriormente.

El "Prisma de Senaquerib" se refiere, entonces, a este evento específico de la Biblia en el que Dios interviene de manera milagrosa para proteger a Jerusalén y derrotar al ejército asirio. El prisma se utiliza como una metáfora para describir las múltiples facetas de esta historia, que incluyen la oración de Ezequías, la intervención de Dios y la derrota de Senaquerib.

En resumen, el "Prisma de Senaquerib" es un término bíblico que se utiliza para describir el evento en el que Dios interviene para proteger a Jerusalén de la conquista asiria. Este término tiene su origen en el griego "prisma", que significa "objeto triangular", y en el nombre del rey asirio Senaquerib. A través de este evento, la Biblia nos enseña sobre el poder de la oración, la intervención divina y la justicia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Prisma de Senaquerib


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de prisma de senaquerib.


Deja tu comentario


← Prisioneros de esperanza
Puerta de los caballos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto