Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gentío Significado Bíblico



El término "gentío" es utilizado en la Biblia para referirse a una multitud numerosa de personas. Aparece en diferentes pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento, y su significado va más allá de simplemente designar a un grupo numeroso de individuos. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "gentío", su etimología y su origen en el contexto de las escrituras sagradas.

La palabra "gentío" tiene su origen en el latín "gens", que significa "pueblo" o "nación". En la Biblia, este término es utilizado para describir a una gran cantidad de personas que se congregan o se reúnen en un lugar específico. El uso de este término en la Biblia tiene un matiz especial, ya que no se refiere únicamente a una multitud común y corriente, sino que también implica una connotación espiritual y religiosa.

En el Antiguo Testamento, el término "gentío" aparece en varios pasajes para describir las grandes reuniones de personas que acudían a los festivales religiosos en Jerusalén. Por ejemplo, en el libro de Éxodo se menciona que "un gentío de forasteros" se unió a los israelitas en su salida de Egipto. También se hace referencia a multitudes que se congregaban para escuchar las enseñanzas de Moisés y para adorar a Dios en el templo.

En el Nuevo Testamento, el término "gentío" se utiliza con frecuencia para describir las multitudes que seguían a Jesús durante su ministerio terrenal. En muchos pasajes se menciona que había "un gran gentío" que acudía a escuchar sus enseñanzas y a presenciar sus milagros. Estas multitudes se congregaban en diferentes lugares, como montañas, playas y sinagogas, para recibir la palabra de Jesús y ser testigos de sus obras poderosas.

El uso de la palabra "gentío" en la Biblia también tiene una connotación profética. En el libro de Apocalipsis se menciona que en el cielo habrá "una gran multitud" de personas de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, que estarán delante del trono de Dios adorándolo. Esta visión representa la consumación del plan de salvación de Dios y la reunión de personas de todas partes del mundo en su presencia.

En resumen, el término "gentío" en la Biblia se refiere a una multitud numerosa de personas que se congregan o se reúnen en un lugar específico. Su origen etimológico en el latín "gens" significa "pueblo" o "nación". En las escrituras sagradas, este término se utiliza para describir tanto las reuniones religiosas en el Antiguo Testamento como las multitudes que seguían a Jesús en el Nuevo Testamento. También tiene una connotación profética, representando la reunión de personas de todas las naciones delante de Dios en el cielo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gentío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gentío:

Mateo 17:14 Jesús sana a un muchacho lunático(Mr. 9.14-29; Lc. 9.37-43) Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:

Marcos 3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.

Lucas 5:1 La pesca milagrosa(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canción
Canción
Significado Bíblico de Merarí
Merarí
Significado Bíblico de Torpeza
Torpeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nunca
Nunca
Significado Bíblico de Carro
Carro
Significado Bíblico de Hermosura
Hermosura

← Germinar
Gigante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto