Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Baní Significado Bíblico



El nombre Baní tiene un significado especial en la Biblia y está asociado con un personaje bíblico. Baní es mencionado en el Antiguo Testamento y su historia nos brinda valiosas lecciones espirituales y morales.

En la Biblia, Baní fue un levita que pertenecía a la familia de Harim. Su nombre aparece en el libro de Esdras, en el capítulo 10, versículo 38. Aunque no se menciona mucho sobre su vida, su existencia es relevante dentro del contexto bíblico.

El nombre Baní tiene una etimología interesante. En hebreo, se escribe בָּנִי y se pronuncia "bani". El significado de este nombre es "hijo de Dios" o "hijo del Señor". Esta interpretación se basa en el hecho de que "bani" viene de la raíz hebrea "ben", que significa "hijo". Por lo tanto, Baní es un nombre que refleja una filiación especial con Dios.

Es importante destacar que, a pesar de su significado en hebreo, Baní no es un personaje central en las Escrituras y su historia no tiene un impacto significativo en la narrativa bíblica general. Sin embargo, su nombre y su existencia nos recuerdan la importancia de nuestra relación con Dios y nuestra identidad como hijos suyos.

Si bien Baní es un nombre bíblico, es importante tener en cuenta que no todos los nombres que encontramos en la sociedad actual tienen un origen bíblico. Muchos nombres son producto de diferentes culturas, tradiciones y preferencias personales. Por lo tanto, si estás buscando el origen de un nombre específico, es importante hacer una investigación más exhaustiva para determinar su procedencia exacta.

En resumen, el nombre Baní tiene un significado especial en la Biblia y está asociado con un personaje bíblico. Su etimología hebrea indica que se refiere a alguien que es considerado "hijo de Dios" o "hijo del Señor". Aunque Baní no es un personaje central en las Escrituras, su existencia nos recuerda la importancia de nuestra relación con Dios. Es esencial tener en cuenta que no todos los nombres tienen un origen bíblico, por lo que es necesario investigar más a fondo para determinar su procedencia exacta.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Baní


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Baní:

2 Samuel 23:36 Igal hijo de Natán, de Soba, Bani gadita,

1 Crónicas 6:46 hijo de Amsi, hijo de Bani, hijo de Semer,

Esdras 10:34 De los hijos de Bani: Madai, Amram, Uel,

Esdras 10:38 Bani, Binúi, Simei,

Nehemías 3:17 Tras él restauraron los levitas; Rehum hijo de Bani, y junto a él restauró Hasabías, gobernador de la mitad de la región de Keila, por su región.

Nehemías 8:7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.

Nehemías 9:4 Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.

Nehemías 10:13 Hodías, Bani y Beninu.

Nehemías 10:14 Los cabezas del pueblo: Paros, Pahat-moab, Elam, Zatu, Bani,

Nehemías 11:22 Y el jefe de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores, sobre la obra de la casa de Dios.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naamá
Naamá
Significado Bíblico de Ethel
Ethel
Significado Bíblico de Nebo
Nebo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sehón
Sehón
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed
Significado Bíblico de Efraín
Efraín

← Babilonia
Barac →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto