Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Celos


Los celos en la Biblia se relacionan con un sentimiento o sensación de falta, carencia, inconformidad, envidia y rencor. Esto le ocurre a las personas que están demasiado centradas en sí mismas y en sus propios deseos. Los seres humanos celosos envidian lo que otros tienen o temen perder algo que creen poseer. Estas conductas los alejan de Dios y de sus hermanos, creando relaciones tóxicas a su alrededor.

La palabra “celos” se origina en el griego antiguo ζῆλος (zêlos), que lo tomó el latín como “zēlus” y el cual significa “ardor, celo”. Se relaciona con sentir un deseo muy intenso por algo o alguien. En este sentido, si pensamos en qué es celos según la Biblia, se podría decir que es desear con mucho ardor lo que otros tienen, o cuidar con demasiada pasión una “posesión”.

La Palabra de Dios nos dice que un cristiano no debe ser celoso. Debe vivir en conformidad con lo que el Señor le dio. Él sabe perfectamente lo que nos conviene y qué es lo que realmente nos hace felices. El amor de Dios es lo opuesto a los celos. El amor verdadero no puede tener estos sentimientos (1 Corintios 13:4-5). Lo recomendable al sentir celos es aferrarse y concentrarse en Dios, salirnos de nosotros mismos, de nuestro egoísmo.

Cuando estamos contentos con lo que tenemos, no solo generamos relaciones más armoniosas, cosa que es lo deseable (Gálatas 5:26), sino que agradamos a Dios y estaremos más abiertos a recibir sus bendiciones en todo momento. No ser celosos nos da la oportunidad de sentir gratitud en nuestros corazones. De lo contrario, la sensación de carencia podría hacernos caer en la trampa de una visión distorsionada de nuestra vida.

Es importante entender que Dios nunca desampara a sus hijos y por eso no hay nada que temer. Nada podemos perder o desear que sea más importante que su amor infinito.


Versículos de Celos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celos:

Números 5:11 Ley sobre los celos También Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 5:18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

Números 5:25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar.

Ezequiel 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Ezequiel 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz
Significado Bíblico de Endechar
Endechar
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo

← Cayado
Cerviz →


Deja tu comentario