Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Celos Significado Bíblico



Celos
Celos significado bíblico, Celos en la Biblia, significado de Celos.

Los celos en la Biblia se relacionan con un sentimiento o sensación de falta, carencia, inconformidad, envidia y rencor. Esto le ocurre a las personas que están demasiado centradas en sí mismas y en sus propios deseos. Los seres humanos celosos envidian lo que otros tienen o temen perder algo que creen poseer. Estas conductas los alejan de Dios y de sus hermanos, creando relaciones tóxicas a su alrededor.

La palabra “celos” se origina en el griego antiguo ζῆλος (zêlos), que lo tomó el latín como “zēlus” y el cual significa “ardor, celo”. Se relaciona con sentir un deseo muy intenso por algo o alguien. En este sentido, si pensamos en qué es celos según la Biblia, se podría decir que es desear con mucho ardor lo que otros tienen, o cuidar con demasiada pasión una “posesión”.

La Palabra de Dios nos dice que un cristiano no debe ser celoso. Debe vivir en conformidad con lo que el Señor le dio. Él sabe perfectamente lo que nos conviene y qué es lo que realmente nos hace felices. El amor de Dios es lo opuesto a los celos. El amor verdadero no puede tener estos sentimientos (1 Corintios 13:4-5). Lo recomendable al sentir celos es aferrarse y concentrarse en Dios, salirnos de nosotros mismos, de nuestro egoísmo.

Cuando estamos contentos con lo que tenemos, no solo generamos relaciones más armoniosas, cosa que es lo deseable (Gálatas 5:26), sino que agradamos a Dios y estaremos más abiertos a recibir sus bendiciones en todo momento. No ser celosos nos da la oportunidad de sentir gratitud en nuestros corazones. De lo contrario, la sensación de carencia podría hacernos caer en la trampa de una visión distorsionada de nuestra vida.

Es importante entender que Dios nunca desampara a sus hijos y por eso no hay nada que temer. Nada podemos perder o desear que sea más importante que su amor infinito.

Última actualización: 02 noviembre, 2022


Versículos de Celos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celos:

Números 5:11 Ley sobre los celos También Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Números 5:18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

Números 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Deuteronomio 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Josué 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

Cantares 2:9 Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías.

Ezequiel 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opuesto
Opuesto
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Engaste
Engaste

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enigma
Enigma
Significado Bíblico de Terremoto
Terremoto
Significado Bíblico de Bordado
Bordado

← Celeste
Ceniza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto