Celos Significado Bíblico
Celos significado bíblico, Celos en la Biblia, significado de Celos.
Los celos en la Biblia se relacionan con
un sentimiento o sensación de falta, carencia, inconformidad, envidia y rencor. Esto le ocurre a las personas que están demasiado centradas en sí mismas y en sus propios deseos. Los seres humanos celosos envidian lo que otros tienen o temen perder algo que creen poseer. Estas conductas los alejan de Dios y de sus hermanos, creando relaciones tóxicas a su alrededor.
La palabra “celos” se origina en el griego antiguo ζῆλος (zêlos), que lo tomó el latín como “
zēlus” y el cual significa “
ardor, celo”. Se relaciona con sentir un deseo muy intenso por algo o alguien. En este sentido, si pensamos en qué es celos según la Biblia, se podría decir que es desear con mucho ardor lo que otros tienen, o cuidar con demasiada pasión una “posesión”.
La Palabra de Dios nos dice que un
cristiano no debe ser celoso. Debe vivir en conformidad con lo que el Señor le dio. Él sabe perfectamente lo que nos conviene y qué es lo que realmente nos hace felices. El amor de Dios es lo opuesto a los celos. El amor verdadero no puede tener estos sentimientos (1 Corintios 13:4-5). Lo recomendable al sentir celos es aferrarse y concentrarse en Dios, salirnos de nosotros mismos, de nuestro egoísmo.
Cuando estamos contentos con lo que tenemos, no solo generamos relaciones más armoniosas, cosa que es lo deseable (Gálatas 5:26), sino que agradamos a Dios y estaremos más abiertos a recibir sus bendiciones en todo momento. No ser celosos nos da la oportunidad de sentir
gratitud en nuestros corazones. De lo contrario, la sensación de carencia podría hacernos caer en la trampa de una visión distorsionada de nuestra vida.
Es importante entender que Dios nunca desampara a sus hijos y por eso no hay nada que temer. Nada podemos perder o desear que sea más importante que su amor infinito.