Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Celos Significado Bíblico



Celos
Celos significado bíblico, Celos en la Biblia, significado de Celos.

Los celos en la Biblia se relacionan con un sentimiento o sensación de falta, carencia, inconformidad, envidia y rencor. Esto le ocurre a las personas que están demasiado centradas en sí mismas y en sus propios deseos. Los seres humanos celosos envidian lo que otros tienen o temen perder algo que creen poseer. Estas conductas los alejan de Dios y de sus hermanos, creando relaciones tóxicas a su alrededor.

La palabra “celos” se origina en el griego antiguo ζῆλος (zêlos), que lo tomó el latín como “zēlus” y el cual significa “ardor, celo”. Se relaciona con sentir un deseo muy intenso por algo o alguien. En este sentido, si pensamos en qué es celos según la Biblia, se podría decir que es desear con mucho ardor lo que otros tienen, o cuidar con demasiada pasión una “posesión”.

La Palabra de Dios nos dice que un cristiano no debe ser celoso. Debe vivir en conformidad con lo que el Señor le dio. Él sabe perfectamente lo que nos conviene y qué es lo que realmente nos hace felices. El amor de Dios es lo opuesto a los celos. El amor verdadero no puede tener estos sentimientos (1 Corintios 13:4-5). Lo recomendable al sentir celos es aferrarse y concentrarse en Dios, salirnos de nosotros mismos, de nuestro egoísmo.

Cuando estamos contentos con lo que tenemos, no solo generamos relaciones más armoniosas, cosa que es lo deseable (Gálatas 5:26), sino que agradamos a Dios y estaremos más abiertos a recibir sus bendiciones en todo momento. No ser celosos nos da la oportunidad de sentir gratitud en nuestros corazones. De lo contrario, la sensación de carencia podría hacernos caer en la trampa de una visión distorsionada de nuestra vida.

Es importante entender que Dios nunca desampara a sus hijos y por eso no hay nada que temer. Nada podemos perder o desear que sea más importante que su amor infinito.

Última actualización: 02 noviembre, 2022


Versículos de Celos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celos:

Éxodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Números 5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

Números 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Números 5:25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar.

Números 5:29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare;

Números 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Josué 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

Ezequiel 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Leviatán
Leviatán
Significado Bíblico de Ansiar
Ansiar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regazo
Regazo
Significado Bíblico de Sedición
Sedición
Significado Bíblico de Terquedad
Terquedad

← Celeste
Ceniza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto