Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Astoret Significado Bíblico



El nombre Astoret es de origen bíblico y se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento. Aunque su significado exacto no está del todo claro, se cree que Astoret era una deidad pagana adorada en la antigua Canaán y en otras culturas cercanas.

Astoret es mencionada en el libro de los Jueces, en el cual se relata la historia de los israelitas y su relación con los dioses de los pueblos vecinos. En el capítulo 2, versículo 13, se menciona que los israelitas abandonaron al Señor y adoraron a los dioses de los cananeos, entre ellos a Astoret. Este pasaje indica que Astoret era considerada una deidad importante y que los israelitas la adoraban en lugar de adorar al Dios verdadero.

La etimología del nombre Astoret no está claramente establecida. Algunos estudiosos creen que el nombre proviene de la raíz semítica "aštart", que significa "fertilidad". Esta conexión con la fertilidad podría explicar por qué Astoret era adorada como una diosa de la fertilidad en algunas culturas antiguas.

En la Biblia, Astoret es mencionada junto con otras deidades paganas, como Baal y Ashtoreth. Estas deidades eran adoradas por los pueblos vecinos a Israel y a menudo se les asociaba con la fertilidad, la guerra y otros aspectos de la vida humana. Los israelitas fueron advertidos repetidamente de no adorar a estos dioses falsos, ya que esto era considerado un pecado grave.

Aunque el nombre Astoret es de origen bíblico, es importante tener en cuenta que esta deidad no es reconocida como un personaje legítimo dentro de la religión judía o cristiana. Astoret era adorada por los pueblos paganos, pero no es considerada una figura bíblica en el sentido de ser parte de la revelación divina o tener un papel importante en la historia de la salvación.

En resumen, Astoret era una deidad pagana adorada en la antigua Canaán y en otras culturas cercanas. Su nombre proviene de la raíz semítica "aštart", que significa "fertilidad". Aunque se menciona en la Biblia, Astoret no es un personaje bíblico en el sentido de ser parte de la revelación divina o tener un papel importante en la historia de la salvación.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Astoret


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Astoret:

1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

1 Reyes 11:33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jatniel
Jatniel
Significado Bíblico de Milca
Milca
Significado Bíblico de Sandra
Sandra

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara
Significado Bíblico de Luciana
Luciana
Significado Bíblico de Loan
Loan

← Asur
Augusta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto