Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guerra Significado Bíblico



La palabra "guerra" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa un aspecto importante en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a varias fuentes, pero su significado general es el de un conflicto armado entre dos o más partes.

En la Biblia, la palabra "guerra" aparece en numerosas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Representa la lucha física y espiritual que enfrenta la humanidad en su relación con Dios y con los demás. A lo largo de la historia bíblica, se relatan diferentes guerras y conflictos que tienen un propósito y significado más allá de lo meramente físico.

Uno de los primeros ejemplos de guerra en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se narra la guerra entre las ciudades de Sodoma y Gomorra contra varias naciones vecinas. En este caso, la guerra representa la lucha por el poder y la codicia, así como la destrucción resultante del pecado y la falta de arrepentimiento.

En el libro de Éxodo, se relata la guerra entre los israelitas y los egipcios, donde Dios utiliza a Moisés como líder para liberar a su pueblo de la esclavitud. Aquí, la guerra tiene un significado redentor, simbolizando la lucha por la liberación y la promesa de una nueva vida en la tierra prometida.

En el Antiguo Testamento, también encontramos numerosos relatos de guerras entre los israelitas y otras naciones, como los filisteos, los cananeos y los asirios. Estas guerras representan la lucha por la supervivencia y la protección del pueblo de Dios, así como la importancia de obedecer sus mandamientos y confiar en su poder para vencer a sus enemigos.

En el Nuevo Testamento, el concepto de guerra adquiere un significado más espiritual. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo habla de la guerra espiritual que enfrentamos como creyentes, luchando contra las fuerzas del mal y resistiendo las tentaciones del diablo. Aquí, la guerra representa la lucha interior entre el bien y el mal, y la necesidad de utilizar la armadura espiritual de Dios para resistir y vencer.

En resumen, la palabra "guerra" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa no solo la lucha física entre naciones, sino también la lucha espiritual que enfrentamos como creyentes. A lo largo de la historia bíblica, la guerra adquiere diferentes significados y propósitos, desde la liberación y protección hasta la lucha contra el pecado y la resistencia al mal. Es importante entender el contexto bíblico y la enseñanza detrás de estos relatos de guerra para poder aplicar sus lecciones en nuestra vida diaria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Guerra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guerra:

Éxodo 15:3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.

Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Números 1:22 De los hijos de Simeón, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, fueron contados conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:24 De los hijos de Gad, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:28 De los hijos de Isacar, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:34 Y de los hijos de Manasés, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:36 De los hijos de Benjamín, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:45 Y todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel,

Números 21:26 Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.

Números 31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quietud
Quietud
Significado Bíblico de Sátrapa
Sátrapa
Significado Bíblico de Hagab
Hagab

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras
Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante
Significado Bíblico de Recompensa
Recompensa

← Guarecer
Guerrero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto