Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prepucio Significado Bíblico



El prepucio es un término que se utiliza en la Biblia para hacer referencia a una parte del cuerpo masculino. La palabra prepucio tiene su origen en el latín praeputium, que significa "lo que está delante del pene". En términos médicos, el prepucio es un pliegue de piel que recubre la cabeza del pene y que se puede retraer para permitir la exposición del glande.

En la Biblia, el prepucio es mencionado en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, por ejemplo, se habla de la circuncisión como un rito religioso que consiste en cortar el prepucio del pene. Según la tradición judía, la circuncisión es un mandato divino que se debe realizar en el octavo día de vida del bebé varón.

La circuncisión también es mencionada en el libro del Éxodo, donde se habla de la alianza que Dios estableció con Abraham y sus descendientes. En este pasaje se dice que la circuncisión es una señal del pacto que Dios hizo con su pueblo y que aquellos que no se circunciden serán excluidos de la comunidad.

En el Nuevo Testamento, sin embargo, la importancia del prepucio es menos relevante. El apóstol Pablo, por ejemplo, habla de la circuncisión como una práctica que no es necesaria para la salvación. En su carta a los Filipenses, Pablo dice que los verdaderos circuncisos son aquellos que tienen el corazón purificado por la fe en Cristo.

A pesar de que la circuncisión ya no es un requisito para ser parte de la comunidad cristiana, sigue siendo una práctica común entre los judíos y los musulmanes. En el judaísmo, la circuncisión se realiza en el octavo día de vida del bebé y se considera un rito de iniciación en la comunidad. En el Islam, la circuncisión se realiza en la pubertad y se considera una práctica higiénica y religiosa.

En conclusión, el prepucio es una parte del cuerpo masculino que ha tenido una gran importancia en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. La circuncisión, que consiste en cortar el prepucio, es un rito religioso que se realiza entre los judíos y los musulmanes como una señal de su pertenencia a una comunidad y su compromiso con la fe. Aunque la circuncisión ya no es una práctica común entre los cristianos, su importancia en la Biblia sigue siendo relevante para comprender la historia y la cultura de las religiones abrahámicas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Prepucio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prepucio:

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Génesis 17:23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.

Génesis 17:24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.

Génesis 17:25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

Deuteronomio 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

1 Samuel 18:25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.

1 Samuel 18:27 se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.

2 Samuel 3:14 Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos.

Jeremías 4:4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amable
Amable
Significado Bíblico de Incierto
Incierto
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menospreciar
Menospreciar
Significado Bíblico de Acechar
Acechar
Significado Bíblico de Naiot
Naiot

← Preeminencia
Prevalecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto