Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerda Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra cuerda tiene un significado simbólico y espiritual muy importante. A lo largo de las Escrituras, encontramos diversas referencias a la cuerda y su significado en relación con la fe, la salvación y la protección divina. Para comprender mejor el significado bíblico de la palabra cuerda, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra cuerda en español proviene del latín chorda, que a su vez tiene su origen en el griego khordḗ. Ambas palabras hacen referencia a una cuerda o cordón utilizado para atar, sujetar o colgar algo. Esta palabra también puede tener un sentido más amplio, como una metáfora para representar la unión, la conexión o la dependencia.

En la Biblia, la cuerda se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. A menudo se utiliza como una metáfora para expresar la dependencia de Dios y la necesidad de confiar en Él. Por ejemplo, en el Salmo 18:16, el salmista declara: "Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí". Aquí, la imagen de Dios sacando al salmista de un lugar angosto y difícil se representa mediante el uso de una cuerda, simbolizando la liberación y la salvación divina.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Eclesiastés 4:12, que dice: "Y si uno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto". Esta frase ilustra la importancia de la unidad y la fortaleza en la vida cristiana. La imagen de un cordón de tres dobleces que no se rompe fácilmente representa la fuerza y la resistencia que se obtiene al estar en comunión con Dios y en compañía de otros creyentes.

Además, la cuerda también se menciona en relación con la protección y el cuidado divino. En el Salmo 91:14-15, se dice: "Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré". Aquí, la imagen de Dios respondiendo al llamado de aquellos que lo invocan se representa mediante el uso de una cuerda, simbolizando la conexión y la relación íntima entre Dios y sus hijos.

En conclusión, la palabra cuerda en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual profundo. Representa la dependencia de Dios, la unión y la conexión con Él, así como la protección y el cuidado divino. A través de diferentes metáforas, la cuerda nos recuerda la importancia de confiar en Dios, estar en comunión con otros creyentes y buscar su protección en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuerda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerda:

Éxodo 35:18 las estacas del tabernáculo, y las estacas del atrio y sus cuerdas;

Números 4:26 las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio, que está cerca del tabernáculo y cerca del altar alrededor, sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio y todo lo que será hecho para ellos; así servirán.

Jueces 16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Jueces 16:11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.

Ester 1:6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.

Job 18:10 Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda.

Job 30:11 Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.

Salmos 11:2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

Salmos 78:55 Echó las naciones de delante de ellos; Con cuerdas repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel.

Salmos 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mito
Mito
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Perdurar
Perdurar
Significado Bíblico de Hortaliza
Hortaliza

← Cuenca
Cuero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto