Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sofonías Significado Bíblico



Sofonías es un nombre bíblico que tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Sofonías es el nombre de un profeta menor que vivió en el siglo VII a.C. y cuyo libro lleva su nombre. Este libro forma parte del Antiguo Testamento y se encuentra en la sección de los profetas menores.

El nombre Sofonías proviene del hebreo "Tzefanyah", que se compone de dos partes: "tzafan", que significa "ocultar" o "esconder", y "yah", que es una abreviatura de Yahweh, el nombre de Dios en la tradición judía. Por lo tanto, el nombre Sofonías se puede traducir como "el Señor es mi escondite" o "el Señor es mi refugio".

En la Biblia, Sofonías fue un profeta que vivió durante el reinado de Josías, rey de Judá. Fue contemporáneo de otros profetas importantes como Jeremías y Nahúm. A lo largo de su libro, Sofonías profetiza acerca del juicio de Dios sobre Judá y las naciones vecinas debido a su idolatría y su falta de obediencia a la ley de Dios. También habla de la restauración y la bendición que vendrán después de este juicio, cuando el pueblo se arrepienta y busque al Señor de todo corazón.

Es importante destacar que Sofonías no debe confundirse con Zofar, uno de los amigos de Job que aparece en el libro de Job en el Antiguo Testamento. Aunque ambos nombres suenan similar, Zofar no tiene ninguna relación con el profeta Sofonías.

Si bien el nombre Sofonías es de origen bíblico y se encuentra en la Biblia, es posible que también se utilice como un nombre común en algunas culturas o regiones. En esos casos, es importante tener en cuenta que su significado original está relacionado con la fe y la confianza en Dios como refugio y protector.

En conclusión, Sofonías es un nombre bíblico que se refiere tanto a un profeta menor de la Biblia como a un nombre común que puede tener un significado relacionado con la fe en Dios. Su etimología nos indica que es un nombre que nos invita a buscar a Dios como nuestro refugio y escondite.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sofonías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sofonías:

2 Reyes 25:18 Tomó entonces el capitán de la guardia al primer sacerdote Seraías, al segundo sacerdote Sofonías, y tres guardas de la vajilla;

1 Crónicas 6:36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías,

Jeremías 21:1 Jerusalén será destruida Palabra de Jehová que vino a Jeremías, cuando el rey Sedequías envió a él a Pasur hijo de Malquías y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que le dijesen:

Jeremías 29:25 Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Tú enviaste cartas en tu nombre a todo el pueblo que está en Jerusalén, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, y a todos los sacerdotes, diciendo:

Jeremías 29:29 Y el sacerdote Sofonías había leído esta carta a oídos del profeta Jeremías.

Jeremías 37:3 Y envió el rey Sedequías a Jucal hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías: Ruega ahora por nosotros a Jehová nuestro Dios.

Jeremías 52:24 Tomó también el capitán de la guardia a Seraías el principal sacerdote, a Sofonías el segundo sacerdote, y tres guardas del atrio.

Sofonías 1:1 El día de la ira de Jehová Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

Zacarías 6:10 Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia; e irás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sofonías.

Zacarías 6:14 Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Galaad
Galaad
Significado Bíblico de Adonías
Adonías
Significado Bíblico de Lázaro
Lázaro

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín
Significado Bíblico de Quío
Quío
Significado Bíblico de Efraín
Efraín

← Siria
Sorec →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto