Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potencia Significado Bíblico



La palabra potencia tiene un significado profundo en la Biblia, donde se utiliza para describir el poder y la fuerza de Dios. En su origen, la palabra potencia proviene del latín "potentia", que significa "poder" o "capacidad". En la Biblia, la potencia se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y manifestar su poder divino en el mundo.

En el Antiguo Testamento, la potencia de Dios se muestra en numerosas ocasiones, como en la creación del mundo, los milagros realizados por Moisés durante el éxodo de Egipto y la liberación de los israelitas de la esclavitud. En el libro de Salmos, encontramos varios versículos que hablan de la potencia de Dios, como en el Salmo 62:11, donde se dice: "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder".

En el Nuevo Testamento, la potencia de Dios se muestra en el ministerio de Jesús, quien realizó numerosos milagros como sanar enfermos, multiplicar los panes y los peces, y resucitar a los muertos. En el Evangelio de Lucas 4:32, se dice que "enseñaba con autoridad y no como los escribas". Esta autoridad y potencia de Jesús provienen de su conexión con Dios y su naturaleza divina.

En el contexto bíblico, la potencia también se relaciona con el Espíritu Santo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se describe cómo el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en el día de Pentecostés y los capacitó para predicar el evangelio con valentía y poder. En Hechos 1:8, Jesús les dice a sus discípulos: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

En resumen, la potencia en la Biblia se refiere al poder y la capacidad de Dios para realizar milagros y manifestar su autoridad en el mundo. Esta potencia se muestra en la creación, los milagros de Jesús y la acción del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Reconocer la potencia de Dios nos lleva a confiar en su poder y depender de él en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Potencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potencia:

Job 9:19 Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará?

Salmos 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.

Salmos 71:18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,

Salmos 78:4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.

Mateo 24:29 La venida del Hijo del Hombre(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Marcos 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Colosenses 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

2 Pedro 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conde
Conde
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo
Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convencer
Convencer
Significado Bíblico de Pará
Pará
Significado Bíblico de Habitación
Habitación

← Postrar
Postrimería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto