Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potencia Significado Bíblico



La palabra potencia tiene un significado profundo en la Biblia, donde se utiliza para describir el poder y la fuerza de Dios. En su origen, la palabra potencia proviene del latín "potentia", que significa "poder" o "capacidad". En la Biblia, la potencia se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y manifestar su poder divino en el mundo.

En el Antiguo Testamento, la potencia de Dios se muestra en numerosas ocasiones, como en la creación del mundo, los milagros realizados por Moisés durante el éxodo de Egipto y la liberación de los israelitas de la esclavitud. En el libro de Salmos, encontramos varios versículos que hablan de la potencia de Dios, como en el Salmo 62:11, donde se dice: "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder".

En el Nuevo Testamento, la potencia de Dios se muestra en el ministerio de Jesús, quien realizó numerosos milagros como sanar enfermos, multiplicar los panes y los peces, y resucitar a los muertos. En el Evangelio de Lucas 4:32, se dice que "enseñaba con autoridad y no como los escribas". Esta autoridad y potencia de Jesús provienen de su conexión con Dios y su naturaleza divina.

En el contexto bíblico, la potencia también se relaciona con el Espíritu Santo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se describe cómo el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en el día de Pentecostés y los capacitó para predicar el evangelio con valentía y poder. En Hechos 1:8, Jesús les dice a sus discípulos: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

En resumen, la potencia en la Biblia se refiere al poder y la capacidad de Dios para realizar milagros y manifestar su autoridad en el mundo. Esta potencia se muestra en la creación, los milagros de Jesús y la acción del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Reconocer la potencia de Dios nos lleva a confiar en su poder y depender de él en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Potencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potencia:

Job 9:19 Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará?

Salmos 29:4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.

Marcos 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Lucas 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Colosenses 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

2 Pedro 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preceder
Preceder
Significado Bíblico de Avellano
Avellano
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Pródigo
Pródigo
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

← Postrar
Postrimería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto