Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nave Significado Bíblico



La palabra "nave" es utilizada en la Biblia para hacer referencia a diferentes conceptos y contextos. En algunos casos, se utiliza para describir una embarcación o un barco, mientras que en otros se refiere a un lugar de adoración o un templo. La etimología de la palabra "nave" proviene del latín "navis", que significa "barco". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde los barcos eran una parte esencial de la vida cotidiana y el comercio marítimo.

En la Biblia, la palabra "nave" se menciona en varios pasajes que hacen alusión a una embarcación. Por ejemplo, en el libro de Génesis se habla de la construcción del arca de Noé, una gran nave que fue utilizada para salvar a Noé y su familia, así como a diversos animales, durante el diluvio universal. En este contexto, la nave actúa como un símbolo de salvación y protección divina.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra "nave" es en el libro de Jonás, donde el profeta es tragado por un gran pez y pasa tres días y tres noches en su vientre. Jonás luego es vomitado por el pez y es rescatado. En este relato, la nave es utilizada como un medio de transporte y escape para Jonás, quien desobedeció la orden de Dios.

Además de referirse a embarcaciones físicas, la palabra "nave" también se utiliza en la Biblia para describir lugares de adoración o templos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se menciona la nave del templo de Salomón, que era un lugar sagrado destinado a la adoración y el culto a Dios.

En resumen, la palabra "nave" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede referirse tanto a una embarcación física, como al arca de Noé o a la nave en la que Jonás fue rescatado, como también a un lugar de adoración o templo. Su etimología se remonta al latín "navis" y su origen se encuentra en los tiempos antiguos, donde los barcos desempeñaban un papel fundamental en la vida cotidiana y el comercio marítimo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nave


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nave:

Génesis 49:13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón.

Números 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.

Jueces 5:17 Galaad se quedó al otro lado del Jordán; Y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves? Se mantuvo Aser a la ribera del mar, Y se quedó en sus puertos.

1 Reyes 9:26 Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.

1 Reyes 10:22 Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Crónicas 8:18 Porque Hiram le había enviado naves por mano de sus siervos, y marineros diestros en el mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomaron de allá cuatrocientos cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.

2 Crónicas 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Salmos 48:7 Con viento solano Quiebras tú las naves de Tarsis.

Isaías 33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.

Isaías 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Atribuir
Atribuir
Significado Bíblico de Esputo
Esputo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaspe
Jaspe
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← Naufragio
Neblí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto