Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lícito Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "lícito" tiene un significado profundo y relevante. Proviene del latín "licitus", que significa "permitido" o "autorizado". En su origen, el término se utiliza para referirse a algo que está de acuerdo con la ley o con los preceptos morales establecidos.

En el contexto bíblico, la palabra "lícito" se encuentra en varios pasajes que abordan cuestiones legales, éticas y morales. Estos textos nos brindan una perspectiva sobre lo que es considerado permitido o autorizado según la voluntad de Dios.

Un ejemplo claro de la aplicación de esta palabra se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo. Jesús enseña a sus discípulos acerca del divorcio, y en Mateo 19:3-9 se menciona el término "lícito" en relación a este tema. En este pasaje, Jesús explica que el divorcio solo es lícito en caso de infidelidad conyugal. De esta manera, se establece una norma moral y legal en cuanto al divorcio, que es permitido solo en determinadas circunstancias.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de los Hechos, donde se aborda la cuestión de la alimentación de los creyentes. En Hechos 15:28-29, los apóstoles y los ancianos se reúnen para discutir si los creyentes gentiles deben seguir las leyes alimenticias del Antiguo Testamento. En este contexto, se menciona que no se deben consumir alimentos sacrificados a ídolos ni sangre, entre otras cosas. Se establece así lo que es lícito y lo que no lo es en la alimentación de los creyentes.

La palabra "lícito" también se utiliza en el contexto de la ley civil y el cumplimiento de los mandatos establecidos por las autoridades. En Romanos 13:1-7, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a someterse a las autoridades y a cumplir con las leyes. Se establece que el que se opone a la autoridad se opone a lo que Dios ha establecido, y que los gobernantes no son motivo de temor para los que hacen lo lícito.

En resumen, el significado bíblico de "lícito" se refiere a lo que está permitido o autorizado según la ley y los preceptos morales establecidos por Dios. Se encuentra en diversos pasajes que abordan cuestiones legales, éticas y morales, y nos brinda una guía sobre lo que es considerado correcto y aceptable a los ojos de Dios. Como creyentes, es importante buscar la voluntad de Dios y actuar de acuerdo a lo que Él considera lícito en cada situación.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lícito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lícito:

Ester 4:2 Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.

Mateo 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Mateo 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Mateo 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

Mateo 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

Lucas 6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino solo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?

Lucas 20:22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Hechos 22:25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?

1 Corintios 10:23 Haced todo para la gloria de Dios Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozar
Gozar
Significado Bíblico de Castor
Castor
Significado Bíblico de Marchitar
Marchitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sajar
Sajar
Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Capacidad
Capacidad

← Levitas
Lindero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto