Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avellano Significado Bíblico



El término "avellano" tiene su origen en el latín vulgar "nux abellana", que significa "nuez de Abella". La palabra "avellano" se utiliza en la Biblia para referirse a un árbol frutal de la familia de las Betuláceas, cuyo nombre científico es Corylus avellana.

En la Biblia, el avellano es mencionado en diferentes pasajes, y su significado simbólico varía según el contexto en el que se menciona. En algunos casos, el avellano es asociado con la fertilidad y la abundancia, mientras que en otros se le atribuye un significado de protección y seguridad.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el avellano es en el libro de Génesis, en el relato de la creación. En Génesis 2:9, se dice: "Y Jehová Dios hizo brotar de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Aunque el avellano no es mencionado específicamente en este pasaje, se cree que el árbol de la vida podría ser un avellano, ya que sus frutos son considerados nutritivos y beneficiosos para la salud.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Génesis 30:37-39, se relata cómo Jacob utiliza varas de avellano para aumentar la cantidad de animales en su rebaño. Según la historia, Jacob pelaba las varas de avellano y las colocaba frente a los animales en el momento de aparearse, lo que resultaba en crías de animales manchadas o moteadas. Este pasaje muestra cómo el avellano es asociado con la fertilidad y la multiplicación.

Otro significado simbólico del avellano en la Biblia es el de protección y seguridad. En el libro de Isaías 11:1-2, se profetiza sobre el Mesías que vendrá de la raíz de Isaí, padre del rey David. Se dice: "Y brotará una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". En este pasaje, la vara que brota del tronco de Isaí es comparada con el avellano, y se le atribuye un significado de protección y sabiduría.

En conclusión, el avellano es un árbol frutal mencionado en la Biblia que tiene diferentes significados simbólicos según el contexto en el que se menciona. En algunos pasajes, se le atribuye un significado de fertilidad y abundancia, mientras que en otros se le relaciona con la protección y la sabiduría. Su etimología y origen se remontan al latín vulgar "nux abellana", que significa "nuez de Abella".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Avellano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avellano:

Génesis 30:37 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardid
Ardid
Significado Bíblico de Restituir
Restituir
Significado Bíblico de Terremoto
Terremoto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Víbora
Víbora
Significado Bíblico de Brújula
Brújula
Significado Bíblico de Filosofía
Filosofía

← Autosuficiente
Averno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto