Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuente Significado Bíblico



La palabra fuente tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, una fuente es una fuente de agua, un manantial o una fuente natural de agua. Sin embargo, en la Biblia, la palabra fuente adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra fuente proviene del latín "fons" y del griego "phgé". Ambas palabras se refieren a una fuente de agua natural. En hebreo, la palabra equivalente es "ma'yan", que también se utiliza para referirse a una fuente de agua.

La fuente es un símbolo muy poderoso en la Biblia. Representa la vida y la abundancia. En muchas ocasiones, se menciona la fuente como un lugar de refugio y protección. En el libro de Salmos, el salmista dice: "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?" (Salmo 42:2). Aquí, la fuente es un símbolo de la presencia de Dios y de su provisión.

En el libro de Jeremías, Dios se presenta como la fuente de agua viva: "Porque mi pueblo ha cometido dos maldades: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" (Jeremías 2:13). Aquí, la fuente representa a Dios como la fuente de vida espiritual y abundancia.

Además, en el libro de Proverbios, se menciona la fuente de la sabiduría: "El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos" (Proverbios 16:23-24). Aquí, la fuente simboliza la sabiduría divina que fluye a través de las palabras del sabio.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la metáfora de la fuente para hablar del Espíritu Santo. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38). Aquí, la fuente representa al Espíritu Santo que fluye de aquellos que creen en Jesús.

En resumen, la palabra fuente en la Biblia tiene un significado simbólico muy rico. Representa la vida, la abundancia, la presencia de Dios, la sabiduría divina y el Espíritu Santo. Es un recordatorio de que Dios es la fuente de todo lo bueno y que aquellos que confían en Él pueden encontrar vida y satisfacción en abundancia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuente:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Génesis 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.

Génesis 24:30 Y cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me habló aquel hombre, vino a él; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

Génesis 24:45 Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des de beber.

Éxodo 30:17 La fuente de bronce Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 38:8 También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

Éxodo 39:39 el altar de bronce con su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios, la fuente y su base;

Éxodo 40:30 Y puso la fuente entre el tabernáculo de reunión y el altar, y puso en ella agua para lavar.

Levítico 11:36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Pecod
Pecod

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrevenir
Sobrevenir
Significado Bíblico de Galardón
Galardón
Significado Bíblico de Apresar
Apresar

← Fuelle
Fuero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto