Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Gozo Significado Bíblico


Gozo
Gozo significado bíblico, Gozo en la Biblia, significado de Gozo.

La definición bíblica de gozo dice que la alegría es un sentimiento de buen placer y felicidad que depende de quién es Jesús y no de quiénes somos o de lo que sucede a nuestro alrededor. La alegría proviene del Espíritu Santo, de permanecer en la presencia de Dios y de la esperanza en su palabra.

El gozo bíblico puede ser algo confuso, especialmente porque es algo que no viene sólo en los mejores momentos. Debido a que depende de quién es Jesús y de la presencia de Dios en nosotros como Espíritu Santo, el gozo bíblico es accesible para nosotros incluso en los peores momentos, y nunca puede ser quitado de nosotros. Como reza Juan 16:22: “Así también vosotros tenéis ahora tristeza, pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría”.

El gozo bíblico es conocer a Jesús y regocijarse en él. Jesús quiere una relación con nosotros y nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos escuchar su voz y conocerlo mejor a través de la palabra de Dios. Cuando nos acercamos a él, podemos sentir su paz más allá de la comprensión, la satisfacción en cualquier situación, e incluso experimentar la curación en su presencia. Por eso podemos encontrar la alegría de conocer a Jesús, que nos ha salvado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de la luz.



Versículos de Gozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozo:

1 Crónicas 29:22 Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.

Job 8:19 Ciertamente este será el gozo de su camino; Y del polvo mismo nacerán otros.

Job 20:5 Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oveja
Oveja
Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Endechar
Endechar
Significado Bíblico de Shalom
Shalom
Significado Bíblico de Compasión
Compasión

← Golondrina
Gracia →





Gozo
Gozo significado bíblico, Gozo en la Biblia, significado de Gozo.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info