Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gozo Significado Bíblico



Gozo
Gozo significado bíblico, Gozo en la Biblia, significado de Gozo.

La definición bíblica de gozo dice que la alegría es un sentimiento de buen placer y felicidad que depende de quién es Jesús y no de quiénes somos o de lo que sucede a nuestro alrededor. La alegría proviene del Espíritu Santo, de permanecer en la presencia de Dios y de la esperanza en su palabra.

El gozo bíblico puede ser algo confuso, especialmente porque es algo que no viene sólo en los mejores momentos. Debido a que depende de quién es Jesús y de la presencia de Dios en nosotros como Espíritu Santo, el gozo bíblico es accesible para nosotros incluso en los peores momentos, y nunca puede ser quitado de nosotros. Como reza Juan 16:22: “Así también vosotros tenéis ahora tristeza, pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría”.

El gozo bíblico es conocer a Jesús y regocijarse en él. Jesús quiere una relación con nosotros y nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos escuchar su voz y conocerlo mejor a través de la palabra de Dios. Cuando nos acercamos a él, podemos sentir su paz más allá de la comprensión, la satisfacción en cualquier situación, e incluso experimentar la curación en su presencia. Por eso podemos encontrar la alegría de conocer a Jesús, que nos ha salvado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de la luz.

Última actualización: 13 noviembre, 2022


Versículos de Gozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozo:

Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

2 Samuel 1:20 No lo anunciéis en Gat, Ni deis las nuevas en las plazas de Ascalón; Para que no se alegren las hijas de los filisteos, Para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos.

2 Crónicas 7:10 Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho a David y a Salomón, y a su pueblo Israel.

2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.

2 Crónicas 30:21 Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con grande gozo; y glorificaban a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes a Jehová.

Ester 8:16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

Ester 8:17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

Ester 9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.

Job 20:5 Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Apero
Apero
Significado Bíblico de Esencia
Esencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descendencia
Descendencia
Significado Bíblico de Águila
Águila
Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad

← Golondrina
Gracia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto