Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gozo Significado Bíblico



Gozo
Gozo significado bíblico, Gozo en la Biblia, significado de Gozo.

La definición bíblica de gozo dice que la alegría es un sentimiento de buen placer y felicidad que depende de quién es Jesús y no de quiénes somos o de lo que sucede a nuestro alrededor. La alegría proviene del Espíritu Santo, de permanecer en la presencia de Dios y de la esperanza en su palabra.

El gozo bíblico puede ser algo confuso, especialmente porque es algo que no viene sólo en los mejores momentos. Debido a que depende de quién es Jesús y de la presencia de Dios en nosotros como Espíritu Santo, el gozo bíblico es accesible para nosotros incluso en los peores momentos, y nunca puede ser quitado de nosotros. Como reza Juan 16:22: “Así también vosotros tenéis ahora tristeza, pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría”.

El gozo bíblico es conocer a Jesús y regocijarse en él. Jesús quiere una relación con nosotros y nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos escuchar su voz y conocerlo mejor a través de la palabra de Dios. Cuando nos acercamos a él, podemos sentir su paz más allá de la comprensión, la satisfacción en cualquier situación, e incluso experimentar la curación en su presencia. Por eso podemos encontrar la alegría de conocer a Jesús, que nos ha salvado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de la luz.

Última actualización: 13 noviembre, 2022


Versículos de Gozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozo:

Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

2 Samuel 1:20 No lo anunciéis en Gat, Ni deis las nuevas en las plazas de Ascalón; Para que no se alegren las hijas de los filisteos, Para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos.

1 Crónicas 29:22 Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.

2 Crónicas 7:10 Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho a David y a Salomón, y a su pueblo Israel.

Esdras 6:16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Ester 8:16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

Salmos 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Ahorcar
Ahorcar
Significado Bíblico de Potestades
Potestades

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Querubín
Querubín
Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar

← Golondrina
Gracia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto