Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gozo


La definición bíblica de gozo dice que la alegría es un sentimiento de buen placer y felicidad que depende de quién es Jesús y no de quiénes somos o de lo que sucede a nuestro alrededor. La alegría proviene del Espíritu Santo, de permanecer en la presencia de Dios y de la esperanza en su palabra.

El gozo bíblico puede ser algo confuso, especialmente porque es algo que no viene sólo en los mejores momentos. Debido a que depende de quién es Jesús y de la presencia de Dios en nosotros como Espíritu Santo, el gozo bíblico es accesible para nosotros incluso en los peores momentos, y nunca puede ser quitado de nosotros. Como reza Juan 16:22: “Así también vosotros tenéis ahora tristeza, pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría”.

El gozo bíblico es conocer a Jesús y regocijarse en él. Jesús quiere una relación con nosotros y nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos escuchar su voz y conocerlo mejor a través de la palabra de Dios. Cuando nos acercamos a él, podemos sentir su paz más allá de la comprensión, la satisfacción en cualquier situación, e incluso experimentar la curación en su presencia. Por eso podemos encontrar la alegría de conocer a Jesús, que nos ha salvado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de la luz.


Versículos de Gozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozo:

Deuteronomio 30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

2 Crónicas 20:27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.

Ester 8:16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

Ester 9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.

Salmos 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fidelidad
Fidelidad
Significado Bíblico de Hosanna
Hosanna
Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar

← Gloria
Gracia →


Deja tu comentario