Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Castidad


En la Biblia, la palabra castidad se refiere a la pureza, el decoro, la virtud y la integridad de una persona. Se interpreta la castidad como la preparación espiritual para el matrimonio, el celibato, el sacerdocio o la vida religiosa.

La castidad implica que no se dan actos sexuales y que se modera el apetito sexual. Precisamente por esto, es fundamental en la preparación al sacerdocio, para poder mantener bajo control los deseos carnales.

En la Biblia, el significado de la castidad se entiende como aquella particularidad de las personas que se mantienen en pureza. La religión demanda abstinencia de deseos sexuales y sobriedad ante cualquier tentación, por lo que la castidad limpia y corrige los defectos de la concupiscencia para sobrellevar una vida en un camino correcto. En el cristianismo, las parejas de novios deben practicar la castidad y abstinencia sexual hasta concebir el matrimonio.


Versículos de Castidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de castidad:

Deuteronomio 22:13 Leyes sobre la castidad Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio

← Casta
Cayado →


Deja tu comentario



Castidad
Castidad significado bíblico, Castidad en la Biblia, significado de Castidad.