Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Keren-hapuc Significado Bíblico



El nombre "Keren-hapuc" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, este nombre aparece en el libro de Job, específicamente en el capítulo 42, versículo 14. Aunque el nombre no pertenece a un personaje bíblico importante, su significado y origen tienen un trasfondo significativo.

En cuanto a su etimología, el nombre "Keren-hapuc" es de origen hebreo. La palabra "keren" significa "cuerno" en hebreo, mientras que "hapuc" se traduce como "especie de cosmético". Por lo tanto, el nombre "Keren-hapuc" se puede entender como "cuerno de cosmético" o "cuerno con ungüento".

El significado de este nombre bíblico es objeto de interpretación y debate. Algunos estudiosos sugieren que "Keren-hapuc" puede ser un símbolo de belleza y prosperidad. El cuerno en la antigüedad era un símbolo de fuerza y poder, mientras que el cosmético representaba la belleza y el cuidado personal. Por lo tanto, el nombre podría transmitir la idea de una persona hermosa y próspera.

Aunque "Keren-hapuc" no es un personaje bíblico conocido, su mención en la Biblia puede tener un propósito simbólico o representativo. En el libro de Job, se menciona que Job tenía tres hijas, y una de ellas fue llamada "Keren-hapuc". Sin embargo, no se proporciona más información sobre ella o su papel en la historia. Esto puede indicar que "Keren-hapuc" no era una figura destacada en la narrativa bíblica, pero su nombre aún tiene un significado simbólico.

En resumen, el nombre "Keren-hapuc" tiene un origen hebreo y su significado se basa en la combinación de las palabras "keren" y "hapuc". Aunque no es un personaje bíblico relevante, su mención en la Biblia puede tener un significado simbólico relacionado con la belleza y la prosperidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Keren-hapuc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Keren-hapuc:

Job 42:14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Seir
Seir
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Jennifer
Jennifer

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salatiel
Salatiel
Significado Bíblico de Óscar
Óscar
Significado Bíblico de Fares
Fares

← Kadmiel
Lahmi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto