Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vigor Significado Bíblico



El término "vigor" es utilizado en la Biblia para describir una fuerza o energía física y mental. En su contexto bíblico, el vigor representa la capacidad de una persona para llevar a cabo tareas difíciles y resistir el cansancio. Esta palabra es de origen latino, derivada del verbo "vigere", que significa "estar activo" o "estar enérgico".

En la Biblia, el vigor se menciona en varios pasajes que resaltan la importancia de mantener una buena salud física y mental. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "Aunque el joven se canse y se fatigue, y los jóvenes tropiecen y caigan, aquellos que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" (Proverbios 31:17).

Este versículo destaca la importancia de confiar en Dios para obtener el vigor necesario para enfrentar los desafíos de la vida. Se nos anima a confiar en su fortaleza y energía divina para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al vigor en sus escritos. En su carta a los Efesios, escribe: "Finalmente, fortalézcanse con el gran poder del Señor" (Efesios 6:10). Aquí, Pablo insta a los creyentes a buscar su fortaleza y vigor en Dios, reconociendo que solo a través de Su poder podemos enfrentar las batallas espirituales que enfrentamos en la vida.

Además de su significado literal, el vigor también puede tener un significado espiritual en la Biblia. En el libro de Isaías, se nos dice que aquellos que confían en el Señor recibirán "nuevo vigor" (Isaías 40:31). Esta promesa nos recuerda que cuando confiamos en Dios, Él nos fortalece y nos da la energía necesaria para perseverar y seguir adelante.

En resumen, el vigor en el contexto bíblico representa la fuerza física y mental necesaria para enfrentar los desafíos de la vida. Se nos anima a buscar nuestro vigor en Dios, confiando en Su fortaleza divina para superar cualquier obstáculo. Esta palabra, de origen latino, nos recuerda que a través de la confianza en Dios, podemos renovar nuestras fuerzas y perseverar en nuestro caminar espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vigor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vigor:

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Crónicas 8:40 Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos estos fueron de los hijos de Benjamín.

1 Crónicas 26:30 De los hebronitas, Hasabías y sus hermanos, hombres de vigor, mil setecientos, gobernaban a Israel al otro lado del Jordán, al occidente, en toda la obra de Jehová, y en el servicio del rey.

1 Crónicas 26:31 De los hebronitas, Jerías era el jefe de los hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y fueron hallados entre ellos hombres fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad.

Nehemías 11:14 y sus hermanos, hombres de gran vigor, ciento veintiocho, el jefe de los cuales era Zabdiel hijo de Gedolim.

Salmos 38:10 Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, Y aun la luz de mis ojos me falta ya.

Salmos 73:4 Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero.

Salmos 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Salmos 138:3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.

Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Podrir
Podrir
Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Edom
Edom

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sábado
Sábado
Significado Bíblico de Embajador
Embajador
Significado Bíblico de Poniente
Poniente

← Vigilar
Vileza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto