Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vigor Significado Bíblico



El término "vigor" es utilizado en la Biblia para describir una fuerza o energía física y mental. En su contexto bíblico, el vigor representa la capacidad de una persona para llevar a cabo tareas difíciles y resistir el cansancio. Esta palabra es de origen latino, derivada del verbo "vigere", que significa "estar activo" o "estar enérgico".

En la Biblia, el vigor se menciona en varios pasajes que resaltan la importancia de mantener una buena salud física y mental. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "Aunque el joven se canse y se fatigue, y los jóvenes tropiecen y caigan, aquellos que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" (Proverbios 31:17).

Este versículo destaca la importancia de confiar en Dios para obtener el vigor necesario para enfrentar los desafíos de la vida. Se nos anima a confiar en su fortaleza y energía divina para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al vigor en sus escritos. En su carta a los Efesios, escribe: "Finalmente, fortalézcanse con el gran poder del Señor" (Efesios 6:10). Aquí, Pablo insta a los creyentes a buscar su fortaleza y vigor en Dios, reconociendo que solo a través de Su poder podemos enfrentar las batallas espirituales que enfrentamos en la vida.

Además de su significado literal, el vigor también puede tener un significado espiritual en la Biblia. En el libro de Isaías, se nos dice que aquellos que confían en el Señor recibirán "nuevo vigor" (Isaías 40:31). Esta promesa nos recuerda que cuando confiamos en Dios, Él nos fortalece y nos da la energía necesaria para perseverar y seguir adelante.

En resumen, el vigor en el contexto bíblico representa la fuerza física y mental necesaria para enfrentar los desafíos de la vida. Se nos anima a buscar nuestro vigor en Dios, confiando en Su fortaleza divina para superar cualquier obstáculo. Esta palabra, de origen latino, nos recuerda que a través de la confianza en Dios, podemos renovar nuestras fuerzas y perseverar en nuestro caminar espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vigor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vigor:

Génesis 10:9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Deuteronomio 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Crónicas 8:40 Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos estos fueron de los hijos de Benjamín.

1 Crónicas 26:30 De los hebronitas, Hasabías y sus hermanos, hombres de vigor, mil setecientos, gobernaban a Israel al otro lado del Jordán, al occidente, en toda la obra de Jehová, y en el servicio del rey.

Job 18:7 Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará.

Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre.

Salmos 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Proverbios 24:5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.

Daniel 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina
Significado Bíblico de Conspiración
Conspiración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Abrumar
Abrumar
Significado Bíblico de Felicidad
Felicidad

← Vigilar
Vileza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto