Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mirra Significado Bíblico



Mirra
Mirra significado bíblico, Mirra en la Biblia, significado de Mirra.

En la historia del nacimiento de Jesús, los Magos, hombres sabios de Oriente, se acercan a él con tres regalos: oro, incienso y mirra (Mateo 2:11). La mirra, esta última, tiene un significado que se remonta al Antiguo Testamento.

La mirra se remonta al Éxodo, cuando los israelitas utilizaban la mirra como ingrediente principal del aceite de la unción sagrada (Éxodo 30:23). Producto de Arabia, tenía dos usos principales: perfumar (Ester 2:12) y embalsamar (Juan 19:39). De hecho, cuando José de Arimatea y Nicodemo van a enterrar a Jesús, llevan mirra para el proceso de embalsamamiento (Juan 19). También es la misma sustancia mezclada en el vino ofrecido a Jesús en la cruz (Marcos 15:23). El artículo cierra el círculo. Los Reyes Magos le presentan este regalo al nacer, lo prueba justo antes de morir y lo embalsaman con él. Parece un regalo extraño para un bebé. El líquido de embalsamar no parece encabezar las listas de regalos para bebés en la sociedad actual.

La mirra era más valiosa que el oro cuando nació Jesús. La mirra tenía otros usos como: arreglar la salud bucal, crear una piel joven y reforzar el sistema inmunológico. Aunque la mirra puede tener estos usos, probablemente no era lo que los Reyes Magos pretendían que significara; el oro representaba la realeza de Jesús, el incienso simbolizaba su papel de sacerdote y la mirra aludía a su muerte.

¿Por qué los Reyes Magos recordarían inadvertidamente a María y José que iban a perder a su hijo dentro de unos 30 años? En primer lugar, querían hacer regalos prácticos. María y José no tenían muchos medios y no podían permitirse tales regalos. Segundo, viajaron una gran distancia para reconocer la soberanía de Jesús. En tercer lugar, tal vez los regalaron como recordatorio de la verdadera vocación de Jesús en la tierra: rescatar a los pecadores de sus pecados mediante su muerte y resurrección.

Última actualización: 10 diciembre, 2022


Versículos de Mirra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mirra:

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Salmos 45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean.

Proverbios 7:17 He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela.

Cantares 1:13 Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.

Cantares 4:6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras, Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso.

Cantares 5:1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.

Cantares 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.

Ezequiel 27:19 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.

Marcos 15:23 Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó.

Apocalipsis 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contender
Contender
Significado Bíblico de Recuperación
Recuperación
Significado Bíblico de Despensa
Despensa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Latín
Latín
Significado Bíblico de Incertidumbre
Incertidumbre
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Miriam
Misericordia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto