Mirra significado bíblico, Mirra en la Biblia, significado de Mirra.
En la historia del nacimiento de Jesús, los Magos, hombres sabios de Oriente, se acercan a él con tres regalos: oro, incienso y mirra (Mateo 2:11). La mirra, esta última, tiene un significado que se remonta al Antiguo Testamento.
La mirra se remonta al Éxodo, cuando los israelitas utilizaban la mirra como ingrediente principal del aceite de la unción sagrada (Éxodo 30:23). Producto de Arabia, tenía dos usos principales: perfumar (Ester 2:12) y embalsamar (Juan 19:39). De hecho, cuando José de Arimatea y Nicodemo van a enterrar a Jesús, llevan mirra para el proceso de embalsamamiento (Juan 19). También es la misma sustancia mezclada en el vino ofrecido a Jesús en la cruz (Marcos 15:23). El artículo cierra el círculo. Los Reyes Magos le presentan este regalo al nacer, lo prueba justo antes de morir y lo embalsaman con él. Parece un regalo extraño para un bebé. El líquido de embalsamar no parece encabezar las listas de regalos para bebés en la sociedad actual.
La mirra era más valiosa que el oro cuando nació Jesús. La mirra tenía otros usos como: arreglar la salud bucal, crear una piel joven y reforzar el sistema inmunológico. Aunque la mirra puede tener estos usos, probablemente no era lo que los Reyes Magos pretendían que significara; el oro representaba la realeza de Jesús, el incienso simbolizaba su papel de sacerdote y la mirra aludía a su muerte.
¿Por qué los Reyes Magos recordarían inadvertidamente a María y José que iban a perder a su hijo dentro de unos 30 años? En primer lugar, querían hacer regalos prácticos. María y José no tenían muchos medios y no podían permitirse tales regalos. Segundo, viajaron una gran distancia para reconocer la soberanía de Jesús. En tercer lugar, tal vez los regalaron como recordatorio de la verdadera vocación de Jesús en la tierra: rescatar a los pecadores de sus pecados mediante su muerte y resurrección.
Última actualización: 10 diciembre, 2022
Versículos de Mirra
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mirra:
Salmos 45:8Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean.
Cantares 1:13
Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.
Cantares 4:14
Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
Mateo 2:11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Juan 19:39
También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info