Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nacimiento Significado Bíblico



El significado bíblico del nacimiento es un tema de gran importancia en la teología cristiana. La palabra "nacimiento" proviene del término latino "nativitas", que significa "acto de nacer". En la Biblia, el nacimiento se refiere al proceso de dar a luz a un bebé, pero también tiene un significado más profundo y espiritual.

En el contexto bíblico, el nacimiento representa el comienzo de una nueva vida. Es el momento en que un ser humano entra en el mundo y se convierte en parte de la creación divina. En el Génesis, se relata el primer nacimiento de la historia, el de Adán y Eva. A partir de ese momento, el nacimiento se convierte en un evento sagrado y trascendental.

El nacimiento en la Biblia tiene una conexión directa con la redención y la salvación. Jesús, el Hijo de Dios, nació de la Virgen María para cumplir la profecía del Mesías. Su nacimiento fue anunciado por los ángeles y celebrado por los pastores y los Reyes Magos. Este evento, conocido como el Nacimiento de Jesús, representa la esperanza y la promesa de la redención para toda la humanidad.

El nacimiento también simboliza la renovación espiritual y el renacimiento en la fe. En el Nuevo Testamento, Jesús habla del "nacer de nuevo" como un requisito para entrar en el Reino de Dios. Este nuevo nacimiento se refiere a un cambio radical en la vida de una persona, en el que se aparta del pecado y se entrega a Dios.

El simbolismo del nacimiento se encuentra en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Salmo 139:13-16, el salmista David describe cómo Dios nos forma en el vientre de nuestra madre antes de nacer. Este pasaje resalta la importancia y el valor de cada vida humana desde el momento de la concepción.

Además, en Juan 3:3-5, Jesús habla con Nicodemo sobre la necesidad de nacer de nuevo para ver el Reino de Dios. Jesús explica que este nuevo nacimiento es espiritual y se realiza a través del agua y el Espíritu Santo. Esta enseñanza destaca la importancia de la fe y el arrepentimiento como parte del proceso de nacer de nuevo en Cristo.

En resumen, el significado bíblico del nacimiento trasciende el mero acto físico de dar a luz a un bebé. Representa el comienzo de una nueva vida y está intrínsecamente relacionado con la redención y la salvación. El nacimiento en la Biblia simboliza la esperanza, la renovación espiritual y el renacimiento en la fe. Es un recordatorio de la obra redentora de Jesús y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Nacimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nacimiento:

Génesis 21:1 Nacimiento de Isaac Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Génesis 25:13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,

Números 21:11 Y partiendo de Obot, acamparon en Ije-abarim, en el desierto que está enfrente de Moab, al nacimiento del sol.

Números 34:15 Dos tribus y media tomaron su heredad a este lado del Jordán frente a Jericó al oriente, al nacimiento del sol.

Deuteronomio 4:41 Las ciudades de refugio al oriente del Jordán Entonces apartó Moisés tres ciudades a este lado del Jordán al nacimiento del sol,

Jueces 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

Salmos 50:1 Dios juzgará al mundoSalmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Isaías 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

Isaías 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

Isaías 47:11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abate
Abate
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deleite
Deleite
Significado Bíblico de Angustia
Angustia
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad

← Mulo
Natividad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto