Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nacimiento Significado Bíblico



El significado bíblico del nacimiento es un tema de gran importancia en la teología cristiana. La palabra "nacimiento" proviene del término latino "nativitas", que significa "acto de nacer". En la Biblia, el nacimiento se refiere al proceso de dar a luz a un bebé, pero también tiene un significado más profundo y espiritual.

En el contexto bíblico, el nacimiento representa el comienzo de una nueva vida. Es el momento en que un ser humano entra en el mundo y se convierte en parte de la creación divina. En el Génesis, se relata el primer nacimiento de la historia, el de Adán y Eva. A partir de ese momento, el nacimiento se convierte en un evento sagrado y trascendental.

El nacimiento en la Biblia tiene una conexión directa con la redención y la salvación. Jesús, el Hijo de Dios, nació de la Virgen María para cumplir la profecía del Mesías. Su nacimiento fue anunciado por los ángeles y celebrado por los pastores y los Reyes Magos. Este evento, conocido como el Nacimiento de Jesús, representa la esperanza y la promesa de la redención para toda la humanidad.

El nacimiento también simboliza la renovación espiritual y el renacimiento en la fe. En el Nuevo Testamento, Jesús habla del "nacer de nuevo" como un requisito para entrar en el Reino de Dios. Este nuevo nacimiento se refiere a un cambio radical en la vida de una persona, en el que se aparta del pecado y se entrega a Dios.

El simbolismo del nacimiento se encuentra en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Salmo 139:13-16, el salmista David describe cómo Dios nos forma en el vientre de nuestra madre antes de nacer. Este pasaje resalta la importancia y el valor de cada vida humana desde el momento de la concepción.

Además, en Juan 3:3-5, Jesús habla con Nicodemo sobre la necesidad de nacer de nuevo para ver el Reino de Dios. Jesús explica que este nuevo nacimiento es espiritual y se realiza a través del agua y el Espíritu Santo. Esta enseñanza destaca la importancia de la fe y el arrepentimiento como parte del proceso de nacer de nuevo en Cristo.

En resumen, el significado bíblico del nacimiento trasciende el mero acto físico de dar a luz a un bebé. Representa el comienzo de una nueva vida y está intrínsecamente relacionado con la redención y la salvación. El nacimiento en la Biblia simboliza la esperanza, la renovación espiritual y el renacimiento en la fe. Es un recordatorio de la obra redentora de Jesús y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Nacimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nacimiento:

Génesis 11:28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Éxodo 2:1 Nacimiento de Moisés Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

Jueces 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

1 Samuel 1:1 Nacimiento de Samuel Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

2 Reyes 10:33 desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de Gad, de Rubén y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, hasta Galaad y Basán.

Job 28:11 Detuvo los ríos en su nacimiento, E hizo salir a luz lo escondido.

Salmos 113:3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.

Eclesiastés 7:1 Contraste entre la sabiduría y la insensatez Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.

Isaías 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saludo
Saludo
Significado Bíblico de Conspiración
Conspiración
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estandarte
Estandarte
Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo
Significado Bíblico de Proceder
Proceder

← Mulo
Natividad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto