Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aparejo Significado Bíblico



La palabra "aparejo" es de origen bíblico y tiene múltiples significados y usos en la Biblia. En términos generales, aparejo se refiere a la preparación y disposición de algo, ya sea físico, emocional o espiritual. También puede hacer referencia a la estructura o equipamiento necesario para llevar a cabo una tarea o cumplir un propósito.

El término aparejo tiene su origen en el hebreo "keli", que se traduce como "vasija" o "instrumento". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una amplia gama de objetos y herramientas, desde utensilios de cocina hasta armas de guerra.

En el Antiguo Testamento, aparejo se menciona en diversos contextos y situaciones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo los israelitas debían preparar el aparejo del tabernáculo, que incluía los muebles, utensilios y elementos rituales necesarios para el culto y la adoración a Dios. Asimismo, en el libro de Proverbios, se exhorta a los jóvenes a prepararse y disponer su corazón como un aparejo para el conocimiento y la sabiduría.

En el Nuevo Testamento, aparejo también se utiliza en diferentes pasajes. Por ejemplo, en el evangelio de Lucas, Jesús utiliza la metáfora del aparejo para ilustrar la importancia de estar preparados y dispuestos para su venida. En el libro de Efesios, se habla del aparejo de Dios, que se refiere a los dones y capacidades que Él otorga a los creyentes para cumplir su propósito y llevar a cabo su obra en el mundo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra aparejo se relaciona con la preparación, disposición y equipamiento necesario para cumplir un propósito o llevar a cabo una tarea. Su origen hebreo, "keli", enfatiza la idea de un instrumento o vasija. En la Biblia, aparejo se menciona en diferentes contextos y situaciones, desde la preparación del tabernáculo hasta la exhortación a estar preparados para la venida de Cristo. Es un término que invita a reflexionar sobre la importancia de estar dispuestos y equipados para la obra de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aparejo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aparejo:

Hechos 27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disturbio
Disturbio
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar
Significado Bíblico de Proteger
Proteger

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejedor
Tejedor
Significado Bíblico de Lagar
Lagar
Significado Bíblico de Demudar
Demudar

← Apaciguar
Apartar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto