Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pedir Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "pedir" es de gran importancia en el contexto de las escrituras sagradas. La palabra "pedir" aparece en numerosas ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo y espiritual para los creyentes.

La etimología de la palabra "pedir" se remonta al latín "petere", que significa "buscar" o "solicitar". En la Biblia, "pedir" se utiliza para referirse a la acción de buscar algo con fervor y humildad, especialmente cuando se trata de una petición dirigida a Dios.

En el contexto bíblico, "pedir" implica un acto de humildad y dependencia de Dios. Se trata de reconocer nuestra necesidad de su intervención y ayuda en nuestras vidas. La Biblia nos enseña que debemos acudir a Dios en oración y presentarle nuestras peticiones, confiando en su poder y providencia.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos sobre el significado de "pedir" se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús enseña a sus discípulos acerca de la importancia de la oración. En Mateo 7:7-8, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

Este pasaje enfatiza la importancia de la fe y la confianza en Dios al pedir y buscar su ayuda. Nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar nuestras peticiones y responderlas de acuerdo a su voluntad.

El salmo 37:4 también nos enseña sobre el significado de pedir en la Biblia. Dice: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Aquí vemos que cuando nos regocijamos en Dios y buscamos su voluntad, él nos concederá las pedidos que alinean con su plan para nuestras vidas.

En el contexto bíblico, pedir también implica una actitud de rendición y sumisión a la voluntad de Dios. Jesús nos dio un ejemplo de esto en el jardín de Getsemaní, cuando oró a Dios diciendo: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39). Aquí vemos que Jesús pidió a Dios que si era posible, lo librara del sufrimiento que estaba por enfrentar, pero al mismo tiempo se sometió a la voluntad del Padre.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pedir" es de gran importancia en el contexto de las escrituras sagradas. Implica un acto de humildad, dependencia y confianza en Dios. Nos enseña a acudir a Dios en oración y presentarle nuestras peticiones, confiando en su poder y providencia. También nos muestra la importancia de buscar la voluntad de Dios y someternos a ella. Que podamos recordar la importancia de "pedir" a Dios en nuestras vidas y confiar en su amor y sabiduría para responder nuestras peticiones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pedir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pedir:

Génesis 43:9 Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre;

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

2 Crónicas 20:4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

2 Crónicas 28:16 En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen.

Proverbios 20:4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

Marcos 15:8 Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho.

Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Lucas 12:48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar
Significado Bíblico de Refrigerio
Refrigerio
Significado Bíblico de Conyugal
Conyugal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buril
Buril
Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo
Significado Bíblico de Intimar
Intimar

← Pedigüeño
Pedregal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto