Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pedir Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "pedir" es de gran importancia en el contexto de las escrituras sagradas. La palabra "pedir" aparece en numerosas ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo y espiritual para los creyentes.

La etimología de la palabra "pedir" se remonta al latín "petere", que significa "buscar" o "solicitar". En la Biblia, "pedir" se utiliza para referirse a la acción de buscar algo con fervor y humildad, especialmente cuando se trata de una petición dirigida a Dios.

En el contexto bíblico, "pedir" implica un acto de humildad y dependencia de Dios. Se trata de reconocer nuestra necesidad de su intervención y ayuda en nuestras vidas. La Biblia nos enseña que debemos acudir a Dios en oración y presentarle nuestras peticiones, confiando en su poder y providencia.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos sobre el significado de "pedir" se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús enseña a sus discípulos acerca de la importancia de la oración. En Mateo 7:7-8, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

Este pasaje enfatiza la importancia de la fe y la confianza en Dios al pedir y buscar su ayuda. Nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar nuestras peticiones y responderlas de acuerdo a su voluntad.

El salmo 37:4 también nos enseña sobre el significado de pedir en la Biblia. Dice: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Aquí vemos que cuando nos regocijamos en Dios y buscamos su voluntad, él nos concederá las pedidos que alinean con su plan para nuestras vidas.

En el contexto bíblico, pedir también implica una actitud de rendición y sumisión a la voluntad de Dios. Jesús nos dio un ejemplo de esto en el jardín de Getsemaní, cuando oró a Dios diciendo: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39). Aquí vemos que Jesús pidió a Dios que si era posible, lo librara del sufrimiento que estaba por enfrentar, pero al mismo tiempo se sometió a la voluntad del Padre.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pedir" es de gran importancia en el contexto de las escrituras sagradas. Implica un acto de humildad, dependencia y confianza en Dios. Nos enseña a acudir a Dios en oración y presentarle nuestras peticiones, confiando en su poder y providencia. También nos muestra la importancia de buscar la voluntad de Dios y someternos a ella. Que podamos recordar la importancia de "pedir" a Dios en nuestras vidas y confiar en su amor y sabiduría para responder nuestras peticiones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pedir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pedir:

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

2 Crónicas 20:4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

2 Crónicas 28:16 En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen.

Salmos 142:1 Petición de ayuda en medio de la pruebaMasquil de David. Oración que hizo cuando estaba en la cueva. Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Isaías 7:12 Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.

Marcos 6:24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista.

Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

1 Juan 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reptiles
Reptiles
Significado Bíblico de Abortar
Abortar
Significado Bíblico de Merarí
Merarí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Dosel
Dosel

← Pedigüeño
Pedregal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto