Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Miembro Significado Bíblico



El término "miembro" es una palabra que aparece frecuentemente en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "membrum", que significa "parte del cuerpo". En la Biblia, este término se utiliza para referirse tanto a partes físicas del cuerpo humano como a la pertenencia a un grupo o comunidad espiritual.

En el ámbito físico, el término "miembro" se utiliza para hacer referencia a las partes del cuerpo humano, como las manos, los pies, los ojos, entre otros. En el libro de Efesios 5:30, se menciona que los creyentes son "miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos", lo que indica que los seguidores de Cristo son parte integral de su iglesia y de su cuerpo espiritual.

Además, el término "miembro" se emplea para describir la relación entre los creyentes y Cristo. En el libro de Romanos 12:4-5, se menciona que "así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". Esto revela que los creyentes forman parte de un cuerpo espiritual unido por su fe en Cristo y que cada uno tiene un papel importante y único en ese cuerpo.

En el contexto bíblico, el término "miembro" también se utiliza para describir la pertenencia de los creyentes a una comunidad espiritual. En el libro de Hechos 2:41-47, se relata cómo los primeros seguidores de Jesús se unieron en comunión y compartieron todas sus posesiones, formando una comunidad en la que cada miembro tenía un papel importante y contribuía al bienestar de los demás.

Asimismo, el término "miembro" también se utiliza para referirse a la pertenencia de los creyentes al cuerpo de Cristo, es decir, a la iglesia. En el libro de 1 Corintios 12:12-27, se compara la iglesia con un cuerpo humano, en el que cada miembro tiene una función específica y todos son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Se destaca que todos los creyentes son parte del cuerpo de Cristo y que cada uno tiene dones y habilidades diferentes que deben ser utilizados para edificar y fortalecer a la iglesia.

En resumen, el término "miembro" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. En su sentido físico, se refiere a las partes del cuerpo humano, pero también se utiliza para describir la relación entre los creyentes y Cristo, así como su pertenencia a una comunidad espiritual. Representa la unidad, interdependencia y diversidad de los creyentes en el cuerpo de Cristo, resaltando la importancia de cada miembro y su contribución al bienestar y crecimiento de la iglesia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Miembro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de miembro:

Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Marcos 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Romanos 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

1 Corintios 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

1 Corintios 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

1 Corintios 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

1 Corintios 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yacer
Yacer
Significado Bíblico de Escudero
Escudero
Significado Bíblico de Fingir
Fingir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar
Significado Bíblico de Balanza
Balanza

← Mezuzá
Migaja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto