Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Miembro Significado Bíblico



El término "miembro" es una palabra que aparece frecuentemente en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "membrum", que significa "parte del cuerpo". En la Biblia, este término se utiliza para referirse tanto a partes físicas del cuerpo humano como a la pertenencia a un grupo o comunidad espiritual.

En el ámbito físico, el término "miembro" se utiliza para hacer referencia a las partes del cuerpo humano, como las manos, los pies, los ojos, entre otros. En el libro de Efesios 5:30, se menciona que los creyentes son "miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos", lo que indica que los seguidores de Cristo son parte integral de su iglesia y de su cuerpo espiritual.

Además, el término "miembro" se emplea para describir la relación entre los creyentes y Cristo. En el libro de Romanos 12:4-5, se menciona que "así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". Esto revela que los creyentes forman parte de un cuerpo espiritual unido por su fe en Cristo y que cada uno tiene un papel importante y único en ese cuerpo.

En el contexto bíblico, el término "miembro" también se utiliza para describir la pertenencia de los creyentes a una comunidad espiritual. En el libro de Hechos 2:41-47, se relata cómo los primeros seguidores de Jesús se unieron en comunión y compartieron todas sus posesiones, formando una comunidad en la que cada miembro tenía un papel importante y contribuía al bienestar de los demás.

Asimismo, el término "miembro" también se utiliza para referirse a la pertenencia de los creyentes al cuerpo de Cristo, es decir, a la iglesia. En el libro de 1 Corintios 12:12-27, se compara la iglesia con un cuerpo humano, en el que cada miembro tiene una función específica y todos son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Se destaca que todos los creyentes son parte del cuerpo de Cristo y que cada uno tiene dones y habilidades diferentes que deben ser utilizados para edificar y fortalecer a la iglesia.

En resumen, el término "miembro" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. En su sentido físico, se refiere a las partes del cuerpo humano, pero también se utiliza para describir la relación entre los creyentes y Cristo, así como su pertenencia a una comunidad espiritual. Representa la unidad, interdependencia y diversidad de los creyentes en el cuerpo de Cristo, resaltando la importancia de cada miembro y su contribución al bienestar y crecimiento de la iglesia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Miembro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de miembro:

Job 18:13 La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte.

Job 40:18 Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.

Job 41:12 No guardaré silencio sobre sus miembros, Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.

Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Marcos 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

1 Corintios 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

1 Corintios 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

1 Corintios 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuerza
Fuerza
Significado Bíblico de Volcán
Volcán
Significado Bíblico de Retribuir
Retribuir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rufián
Rufián
Significado Bíblico de Contentar
Contentar
Significado Bíblico de Cebada
Cebada

← Mezuzá
Migaja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto