Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doblez Significado Bíblico



El término "doblez" tiene un significado particular en el contexto bíblico y se menciona en varios pasajes de las Escrituras. En la Biblia, "doblez" se refiere principalmente a una actitud de engaño, falsedad o hipocresía. También puede hacer referencia a la duplicidad o falta de sinceridad en las intenciones y acciones de una persona.

La palabra "doblez" tiene su origen en el latín "duplex", que significa "doble". Esta raíz latina se utilizaba para describir algo que tenía dos partes o estaba compuesto por dos elementos diferentes. Con el tiempo, el término adquirió un sentido más figurativo y se empezó a utilizar para referirse a la falta de sinceridad o honestidad en una persona.

En la Biblia, el concepto de "doblez" se menciona en varios pasajes, principalmente en el contexto de la moralidad y la ética. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se dice: "La doblez de corazón es abominación a Jehová; pero su benignidad es para los rectos de camino" (Salmo 11:20). Aquí, se establece una clara distinción entre aquellos que son sinceros y rectos en su camino y aquellos que tienen una actitud de engaño y falsedad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios, donde se dice: "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos. El hombre violento engaña a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno" (Proverbios 16:28-29). En este pasaje, se muestra cómo la doblez puede llevar a la discordia y al engaño, alejando a las personas de lo que es bueno y correcto.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la doblez en el contexto de la hipocresía religiosa. En el Evangelio de Mateo, Jesús reprende a los fariseos, diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando" (Mateo 23:13). Aquí, Jesús denuncia la doblez de los líderes religiosos que pretendían ser justos y piadosos, pero en realidad estaban alejando a las personas del camino de la verdad.

En resumen, el término "doblez" en el contexto bíblico se refiere a una actitud de engaño, falsedad o hipocresía. Representa la falta de sinceridad y honestidad en las intenciones y acciones de una persona. La palabra tiene su origen en el latín "duplex", que significa "doble". A lo largo de las Escrituras, se advierte sobre los peligros y las consecuencias de la doblez, y se insta a los creyentes a vivir con integridad y sinceridad en todas sus relaciones y acciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Doblez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doblez:

1 Crónicas 12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

Salmos 12:2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.

1 Timoteo 3:8 Requisitos de los diáconos Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caf
Caf
Significado Bíblico de Hageo
Hageo
Significado Bíblico de Fuerza
Fuerza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Infamia
Infamia
Significado Bíblico de Primicias
Primicias

← División
Dolencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto