Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inteligencia Significado Bíblico



La inteligencia es un concepto que ha sido ampliamente estudiado y debatido a lo largo de la historia. En la Biblia, la inteligencia se menciona en varios pasajes, pero su significado va más allá de la capacidad mental y abarca aspectos espirituales y morales.

La palabra inteligencia tiene su origen en el latín "intelligentia", que significa "capacidad para entender". En la Biblia, la inteligencia se relaciona con la sabiduría y el entendimiento de los caminos de Dios. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios libros, como Proverbios y Salmos.

En Proverbios 2:6-7 se dice: "Porque Jehová da la sabiduría; conocimiento y inteligencia brotan de sus labios. El provee de sana sabiduría a los rectos; es el escudo de los que caminan rectamente". Aquí se destaca que la inteligencia proviene de Dios y que es un regalo para aquellos que caminan rectamente.

En Salmos 111:10 se afirma: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre". En este versículo se enfatiza la importancia de temer a Dios y obedecer sus mandamientos para obtener un buen entendimiento y sabiduría.

La inteligencia en la Biblia también se relaciona con el discernimiento y la capacidad de tomar decisiones correctas. En Deuteronomio 1:13, Moisés dice al pueblo de Israel: "Escoged sabios, entendidos y expertos en vuestras tribus, y yo los pondré por jefes sobre vosotros". Aquí se destaca la importancia de elegir líderes sabios y entendidos para guiar al pueblo.

Además de su significado espiritual, la inteligencia en la Biblia también tiene un componente práctico. En el libro de Daniel, se menciona a Daniel y sus compañeros como jóvenes que tenían "conocimiento e inteligencia para entender todo sueño y visión". Aquí se resalta la capacidad de comprender y interpretar sueños y visiones.

En resumen, la inteligencia en la Biblia va más allá de la capacidad mental y se relaciona con la sabiduría, el entendimiento de los caminos de Dios, el temor a Dios y la capacidad de tomar decisiones correctas. Es un regalo de Dios para aquellos que caminan rectamente y obedecen sus mandamientos. Además, también tiene un componente práctico, como la capacidad de comprender y interpretar sueños y visiones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inteligencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inteligencia:

Éxodo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Deuteronomio 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

1 Reyes 3:11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

Job 17:4 Porque a estos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.

Job 28:12 Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?

Job 39:17 Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dio inteligencia.

Salmos 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.

Proverbios 1:4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Proverbios 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Ayes
Ayes
Significado Bíblico de Moza
Moza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vidrio
Vidrio
Significado Bíblico de Diadema
Diadema
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

← Instrumento
Irrumpir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto