Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eucaristía Significado Bíblico



La palabra "eucaristía" es de origen griego y se encuentra en la Biblia para referirse al acto de dar gracias a Dios, especialmente en el contexto de la cena del Señor. La palabra proviene de la raíz griega "eucharisteo", que significa "dar gracias" o "expresar gratitud".

En el contexto bíblico, la eucaristía es un sacramento importante para los cristianos, ya que representa la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión. Durante esta cena, Jesús instituyó la eucaristía al tomar pan y vino, dar gracias a Dios y compartirlos con sus discípulos.

La eucaristía tiene un significado profundo en la fe cristiana, ya que representa la presencia real de Jesús en el pan y el vino consagrados durante la misa. Los cristianos creen que, a través de la eucaristía, Jesús se hace presente de manera sacramental y se une espiritualmente a los creyentes.

La eucaristía también es un acto de comunión entre los creyentes y Dios, así como entre los propios creyentes. Al participar en la eucaristía, los cristianos se unen en la fe y en la celebración del sacrificio de Jesús.

En el Nuevo Testamento, la eucaristía es mencionada en varios pasajes, como por ejemplo en la primera carta a los Corintios. En este pasaje, el apóstol Pablo dice: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí" (1 Corintios 11:23-24).

La eucaristía también es mencionada en los evangelios, específicamente en los relatos de la última cena de Jesús. En estos relatos, Jesús toma pan, da gracias, lo parte y lo comparte con sus discípulos, diciendo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo" (Mateo 26:26). Luego, Jesús toma una copa de vino, da gracias, la comparte con sus discípulos y dice: "Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:27-28).

En resumen, la eucaristía es un sacramento importante en la fe cristiana, ya que representa la presencia real de Jesús en el pan y el vino consagrados durante la misa. También es un acto de comunión entre los creyentes y Dios, así como entre los propios creyentes. A través de la eucaristía, los cristianos expresan gratitud a Dios y recuerdan el sacrificio de Jesús en la cruz.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Eucaristía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de eucaristía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Condenar
Condenar
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poeta
Poeta
Significado Bíblico de Arraigado
Arraigado
Significado Bíblico de Acusar
Acusar

← Etanim
Excomunión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto