Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jah Significado Bíblico



El nombre "Jah" tiene un significado bíblico profundo y relevante en el contexto de la historia religiosa y espiritual de la humanidad. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, específicamente en el contexto de la religión hebrea y el judaísmo. El nombre "Jah" es una abreviación del nombre sagrado de Dios en la Biblia hebrea, Yahveh (también conocido como Jehová).

La etimología del nombre "Jah" se deriva de la palabra hebrea "YHWH", que se considera uno de los nombres más sagrados de Dios en la Biblia. Esta palabra se conoce como el tetragrámaton, que significa una palabra de cuatro letras. En el judaísmo, el tetragrámaton se considera tan sagrado que su pronunciación exacta se mantiene en secreto y no se pronuncia en la actualidad.

El origen del nombre "Jah" se encuentra en la Biblia hebrea, específicamente en los Salmos. En varios versículos de los Salmos, se hace referencia a Dios como "Jah". Por ejemplo, en el Salmo 68:4 se dice: "Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. Jah es su nombre; alegraos delante de él". En este versículo, "Jah" se utiliza como un nombre alternativo para referirse a Dios y alabar su grandeza y poder.

Es importante destacar que "Jah" no es un personaje específico en la Biblia, sino más bien una forma abreviada y poética de referirse a Dios. A lo largo de los Salmos, se utiliza repetidamente para enfatizar la cercanía y la intimidad entre el pueblo de Dios y su Creador. Es un nombre que evoca adoración y reverencia, y se utiliza para expresar la alabanza y la gratitud hacia Dios.

En resumen, el nombre "Jah" tiene un profundo significado bíblico y se deriva del nombre sagrado de Dios en la Biblia hebrea. Su origen se encuentra en los Salmos, donde se utiliza como una forma poética y abreviada de referirse a Dios. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, "Jah" representa la cercanía y la intimidad entre el ser humano y su Creador, y se utiliza para expresar la alabanza y la gratitud hacia Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jah


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jah:

Génesis 46:14 Los hijos de Zabulón: Sered, Elón y Jahleel.

Génesis 46:24 Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Silem.

Deuteronomio 2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.

1 Crónicas 4:2 Reaía hijo de Sobal engendró a Jahat, y Jahat engendró a Ahumai y a Lahad. Estas son las familias de los zoratitas.

1 Crónicas 6:43 hijo de Jahat, hijo de Gersón, hijo de Leví.

1 Crónicas 7:13 Descendientes de Neftalí Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Salum, hijos de Bilha.

1 Crónicas 12:4 Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,

1 Crónicas 23:10 Y los hijos de Simei: Jahat, Zina, Jeús y Bería. Estos cuatro fueron los hijos de Simei.

1 Crónicas 24:22 De los izharitas, Selomot; e hijo de Selomot, Jahat.

2 Crónicas 20:14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Edith
Edith
Significado Bíblico de Zully
Zully
Significado Bíblico de Aram
Aram

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernando
Fernando
Significado Bíblico de Libia
Libia
Significado Bíblico de Sen
Sen

← Izhar
James →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto