Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estratagema Significado Bíblico



La palabra "estratagema" tiene un significado interesante en la Biblia. En su contexto bíblico, se refiere a un plan o estrategia astuta utilizada para lograr un objetivo determinado. La etimología de la palabra proviene del griego "stratēgēma", que significa "artimaña" o "plan maestro". Originalmente, se refería a las tácticas militares empleadas en la guerra, pero en la Biblia adquiere un significado más amplio.

En la Biblia, la palabra "estratagema" se encuentra en varias ocasiones, principalmente en el contexto de la lucha espiritual y la batalla contra las fuerzas del mal. En Efesios 6:11, se nos exhorta a ponernos la armadura de Dios para poder resistir los ataques del diablo. El versículo continúa diciendo: "Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan resistir las artimañas del diablo". Aquí, la palabra "artimañas" se traduce del griego "methodeia", que tiene un significado similar a "estratagema".

En otros pasajes de la Biblia, encontramos ejemplos de cómo se utiliza la estratagema en el contexto espiritual. En 2 Corintios 2:11, el apóstol Pablo advierte sobre las intenciones del diablo y cómo este puede aprovecharse de nuestras debilidades. Dice: "para que Satanás no saque ventaja de nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones". Aquí, la palabra "maquinaciones" se traduce del griego "noēma", que también puede entenderse como "estratagema" o "plan astuto".

El origen de la palabra "estratagema" en la Biblia tiene sus raíces en la realidad de una lucha espiritual que existe entre el bien y el mal. El diablo, descrito como el padre de la mentira (Juan 8:44), utiliza diferentes estratagemas para engañar y tentar a las personas. A través de estos engaños, busca desviar a las personas de seguir a Dios y llevarlas por caminos de pecado y destrucción.

Es importante tener en cuenta que la Biblia también nos enseña cómo resistir y vencer las estratagemas del diablo. En Efesios 6:13, se nos anima a "estar firmes" en la fe y a utilizar la armadura de Dios para poder enfrentar las artimañas del enemigo. Además, en Santiago 4:7 se nos exhorta a someternos a Dios, resistir al diablo y este huirá de nosotros.

En conclusión, la palabra "estratagema" en la Biblia se refiere a un plan astuto utilizado para lograr un objetivo determinado. En el contexto espiritual, se utiliza para describir las tácticas y maquinaciones del diablo para desviar a las personas de la verdad y llevarlas por caminos de pecado. Sin embargo, la Biblia también nos enseña cómo resistir y vencer estas estratagemas a través de la fe en Dios y el uso de la armadura espiritual. Es importante estar alerta y estar equipados para enfrentar las artimañas del enemigo, confiando en la ayuda y el poder de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estratagema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estratagema:

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Timón
Timón
Significado Bíblico de Buril
Buril

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Manadero
Manadero
Significado Bíblico de Patrón
Patrón

← Estómago
Enseres →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto