Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revivir Significado Bíblico



El término "revivir" tiene un profundo significado bíblico que se relaciona con la resurrección y la restauración de la vida. En la Biblia, el concepto de revivir se presenta en diferentes contextos, desde la resurrección de Jesús hasta la renovación espiritual de los creyentes.

La palabra "revivir" tiene su origen en el latín "revivere", que significa "volver a la vida". Este término está compuesto por el prefijo "re-", que indica repetición o volver a hacer algo, y el verbo "vivere", que significa "vivir". De esta manera, "revivir" se refiere al acto de volver a vivir o restaurar la vida.

En la Biblia, el concepto de revivir está estrechamente relacionado con la resurrección de Jesús. Jesucristo fue crucificado y murió en la cruz, pero al tercer día resucitó de entre los muertos. Su resurrección es considerada la base fundamental del cristianismo y es vista como un acto de poder divino que trae vida a aquellos que creen en Él.

Además de la resurrección de Jesús, la Biblia también habla sobre la necesidad de revivir espiritualmente. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona el valle de huesos secos que representa la condición espiritual de Israel en ese momento. Sin embargo, Dios promete revivir esos huesos secos y darles vida nuevamente.

La palabra "revivir" también se utiliza en el contexto de la renovación espiritual de los creyentes. En el libro de Salmos, el salmista clama a Dios diciendo: "Avívame, oh Jehová, en tu justicia; por amor de mis enemigos, endereza delante de mí tu camino" (Salmo 5:8). Aquí, el término "avívame" se refiere a la petición de restauración y renovación del espíritu.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "revivir" se relaciona con la resurrección de Jesús y la necesidad de renovación espiritual. Esta palabra representa la restauración de la vida y el renacimiento espiritual que se experimenta a través de la fe en Dios. A lo largo de la Biblia, se presenta como un acto de poder divino que trae vida a aquellos que creen y claman por ello.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Revivir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de revivir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso
Significado Bíblico de Lecho
Lecho
Significado Bíblico de Certeza
Certeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azotea
Azotea
Significado Bíblico de Plan
Plan
Significado Bíblico de Jacinto
Jacinto

← Reverdecer
Rezar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto