Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aplacar Significado Bíblico



La palabra "aplacar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, aplacar se refiere a calmar o satisfacer la ira de Dios hacia el pecado humano. La etimología de la palabra proviene del latín "placare", que significa "calmar" o "apaciguar". En su origen, la palabra aplacar se utilizaba para describir el acto de satisfacer a los dioses en los rituales de adoración y sacrificio.

En la Biblia, aplacar está asociado con el perdón y la reconciliación con Dios. El ser humano, por su naturaleza pecaminosa, se encuentra separado de Dios y bajo su ira justa. Sin embargo, a través de la fe y el arrepentimiento, es posible aplacar la ira divina y restablecer la relación con Dios.

Un ejemplo claro de aplacar en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Éxodo. Después de la salida de Israel de Egipto, Moisés sube al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. Mientras tanto, el pueblo de Israel se entrega a la idolatría y construye un becerro de oro para adorarlo. Esto provoca la ira de Dios, quien amenaza con destruir al pueblo.

Moisés intercede por el pueblo y busca aplacar la ira de Dios. En Éxodo 32:11-14, Moisés le ruega a Dios: "Oh Dios, aplaca tu ira y no traigas desastre sobre tu pueblo". Moisés recuerda a Dios su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, y le pide que se arrepienta del mal que quiere hacer a su pueblo.

La respuesta de Dios es favorable y decide no destruir al pueblo de Israel. En Éxodo 32:14 se lee: "Y Jehová se arrepintió del mal que había dicho que había de hacer a su pueblo". A través de la intercesión de Moisés, la ira de Dios fue aplacada y el pueblo pudo ser perdonado. Esto muestra el poder del arrepentimiento y la intercesión en el proceso de aplacar la ira divina.

Otro ejemplo importante de aplacar en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Romanos. En Romanos 5:9, se nos dice que somos justificados por la sangre de Jesús y, por lo tanto, hemos sido aplacados en la ira de Dios. Jesús, a través de su muerte y resurrección, nos ha reconciliado con Dios y nos ha dado la oportunidad de recibir su perdón y su gracia.

En resumen, la palabra aplacar en la Biblia se refiere a calmar la ira de Dios mediante la fe, el arrepentimiento y la intercesión. A través de Jesús, podemos ser justificados y reconciliados con Dios, y recibir su perdón y gracia. Es importante recordar que aplacar no significa anular o ignorar el pecado, sino más bien reconocerlo y buscar la reconciliación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aplacar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aplacar:

Éxodo 32:30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lucero
Lucero
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria
Significado Bíblico de Gusano
Gusano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Amontonar
Amontonar
Significado Bíblico de Mito
Mito

← Apocado
Apoderado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto