Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cultivar Significado Bíblico



La palabra "cultivar" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, esta palabra se refiere a la acción de sembrar, cuidar y hacer crecer plantas y cultivos, con el propósito de obtener alimentos y recursos para la subsistencia humana. El término "cultivar" también implica el trabajo y el esfuerzo humano en el cuidado de la tierra y el desarrollo de la agricultura.

La etimología de la palabra "cultivar" se remonta al latín "cultivare", que significa "preparar la tierra para la siembra". Esta raíz latina se encuentra en muchos otros idiomas, lo que demuestra la importancia y universalidad de la agricultura en la historia de la humanidad.

En la Biblia, el acto de cultivar la tierra está estrechamente relacionado con el mandato de Dios a Adán y Eva en el Jardín del Edén. En Génesis 2:15, se dice: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivase y lo guardase". Aquí, la palabra "cultivar" se utiliza para describir la responsabilidad de Adán de cuidar y mantener el jardín.

El cultivo de la tierra se convierte en una tarea fundamental para la supervivencia humana después de la caída del hombre. En Génesis 3:17-19, Dios pronuncia una maldición sobre la tierra debido al pecado de Adán y Eva: "Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". A partir de entonces, el trabajo y el esfuerzo humano se vuelven necesarios para obtener alimentos de la tierra.

El cultivo de la tierra también se menciona en varias parábolas y enseñanzas de Jesús. En la parábola del sembrador (Mateo 13:1-9), Jesús compara la Palabra de Dios con una semilla que se siembra en diferentes tipos de suelo. Aquellos que reciben la Palabra con un corazón bueno y fértil la cultivan y producen fruto, mientras que aquellos que tienen un corazón duro o preocupado no pueden recibir la Palabra y no producen fruto.

Además, en la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30), Jesús habla del Reino de los Cielos como un campo donde se siembra trigo, pero también crece la cizaña, representando el bien y el mal coexistiendo en el mundo. Jesús enseña que al final de los tiempos, Dios separará el trigo de la cizaña y recompensará a aquellos que han cultivado el bien y han seguido su Palabra.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cultivar" implica el trabajo y el esfuerzo humano en el cuidado de la tierra y el desarrollo de la agricultura. Esta palabra está estrechamente relacionada con el mandato de Dios a Adán y Eva en el Jardín del Edén, así como con las enseñanzas de Jesús en las parábolas. A lo largo de la Biblia, el cultivo de la tierra se presenta como una responsabilidad humana y como una metáfora de la forma en que debemos recibir y cultivar la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cultivar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cultivar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Volcán
Volcán
Significado Bíblico de Malla
Malla
Significado Bíblico de Bueno
Bueno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adivinación
Adivinación
Significado Bíblico de Constructo
Constructo
Significado Bíblico de Mazo
Mazo

← Culpa
Cultivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto