Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lodo Significado Bíblico



El lodo es una palabra que aparece en varias ocasiones en la Biblia, y su significado tiene una gran importancia simbólica. En la mayoría de los casos, el lodo se menciona como un símbolo de impureza, debilidad o humildad.

La palabra "lodo" tiene su origen en el latín "lutum", que significa barro o fango. En la Biblia hebrea, el término utilizado es "afar", que también se traduce como polvo o tierra.

En el Antiguo Testamento, el lodo se menciona en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se habla del lodo como la sustancia de la cual Dios formó al primer ser humano, Adán. En este sentido, el lodo representa la fragilidad y la humildad del ser humano, que está hecho de materia terrenal.

Además, en el libro de Job, el lodo se menciona como un símbolo de la debilidad y la insignificancia del ser humano en comparación con Dios. Job, en medio de su sufrimiento, se describe a sí mismo como "polvo y ceniza" (Job 30:19), lo que indica que se siente como nada más que lodo en la presencia del Todopoderoso.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza un milagro en el que sana a un ciego utilizando lodo. Este relato se encuentra en el libro de Juan, y representa la capacidad de Jesús para transformar la debilidad y la enfermedad en sanidad y plenitud. El lodo en este contexto se convierte en un símbolo de esperanza y restauración.

En resumen, el lodo tiene un significado simbólico en la Biblia que representa la humildad, la fragilidad y la debilidad del ser humano, así como la capacidad de Dios para transformar y sanar. A través de la metáfora del lodo, la Biblia nos invita a reconocer nuestra dependencia de Dios y a confiar en su poder para restaurarnos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lodo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lodo:

Job 30:19 Él me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza.

Salmos 18:42 Y los molí como polvo delante del viento; Los eché fuera como lodo de las calles.

Isaías 10:6 Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.

Isaías 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

Ezequiel 13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,

Ezequiel 13:11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.

Ezequiel 13:15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron,

Ezequiel 22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Juan 9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

Juan 9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persistencia
Persistencia
Significado Bíblico de Vindicar
Vindicar
Significado Bíblico de Ordenanza
Ordenanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos
Significado Bíblico de Indómito
Indómito
Significado Bíblico de Prolífico
Prolífico

← Lobo
Longevidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto