Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lejía Significado Bíblico



En la Biblia, el término "lejía" tiene un significado simbólico y es utilizado para representar diferentes conceptos. La palabra "lejía" proviene del latín "lixivia", que significa "sosa cáustica". En el contexto bíblico, se refiere a un proceso de purificación o limpieza espiritual.

En el Antiguo Testamento, encontramos menciones de la lejía en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Malaquías 3:2, se utiliza el término para describir la purificación que Dios llevará a cabo en su pueblo: "Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando aparezca? Porque él será como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos."

En este pasaje, la lejía se presenta como un elemento que purifica y elimina las impurezas. Así como la lejía limpia y blanquea la ropa, Dios purificará a su pueblo, eliminando todo lo que sea impuro o pecaminoso.

En el contexto del Nuevo Testamento, encontramos una referencia a la lejía en el libro del Apocalipsis. En Apocalipsis 1:14, se describe a Jesucristo con ojos "como llama de fuego" y "sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno".

Esta descripción simbólica de Jesucristo hace referencia al proceso de purificación y juicio que llevará a cabo. Así como la lejía purifica y transforma los metales, Jesucristo purificará y transformará a su pueblo, juzgando a los impíos y estableciendo su reino de justicia y paz.

En resumen, la lejía en la Biblia se utiliza como símbolo de purificación y limpieza espiritual. Representa el proceso que Dios lleva a cabo para purificar a su pueblo, eliminando las impurezas y el pecado. Esta metáfora nos muestra el deseo de Dios de transformarnos y hacernos santos, y nos invita a buscar la purificación en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lejía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lejía:

Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Feria
Feria
Significado Bíblico de Anillo
Anillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Margarita
Margarita
Significado Bíblico de Conferencia
Conferencia
Significado Bíblico de Abad
Abad

← Legumbres
Lesna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto