Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lagar Significado Bíblico



La palabra lagar tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona varias veces a lo largo de los textos sagrados. En la Biblia, la palabra lagar se refiere a un lugar o recipiente donde se pisaban las uvas para producir vino. Sin embargo, su significado va más allá de eso y tiene una connotación simbólica y espiritual.

La palabra lagar proviene del latín "lacarium" que significa "prensa de uvas" y a su vez, tiene su origen en el griego "lakkarion". Esta palabra se utiliza para describir el proceso de producción de vino, donde las uvas son pisadas y exprimidas para obtener el líquido que se convertirá en vino.

En la Biblia, el lagar se menciona en varios pasajes donde se habla de la producción de vino y se utiliza como una metáfora para representar el sufrimiento y la purificación. Por ejemplo, en el libro de Isaías 63:2-3, se dice:

"¿Por qué está rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? Yo he hollado el lagar yo solo, y de los pueblos nadie había conmigo; los hollé con mi ira, y los pisoteé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas."

En este pasaje, el lagar se utiliza como una metáfora para describir la ira y el juicio de Dios sobre los pueblos. El acto de pisar en el lagar simboliza el castigo y la destrucción que Dios inflige sobre aquellos que se oponen a él.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Joel 3:13:

"Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos."

En este pasaje, el lagar se utiliza como una metáfora para representar el juicio divino y la destrucción que vendrá sobre aquellos que han cometido maldad. El lagar lleno y las cubas que rebosan simbolizan el exceso de maldad y la necesidad de un juicio justo.

En resumen, la palabra lagar en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a un lugar de producción de vino. Se utiliza como una metáfora para representar el juicio divino, la purificación y el sufrimiento. Al comprender el significado simbólico de esta palabra, podemos obtener una mayor comprensión de los textos bíblicos y su mensaje espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lagar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lagar:

Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Levítico 11:30 el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.

Números 18:27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.

Números 18:30 Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.

Deuteronomio 15:14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido.

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

Job 24:11 Dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed.

Isaías 5:2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.

Isaías 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

Lamentaciones 1:15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí; Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes; Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Firmamento
Firmamento
Significado Bíblico de Emanación
Emanación
Significado Bíblico de Implacable
Implacable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Promesa
Promesa
Significado Bíblico de Júbilo
Júbilo
Significado Bíblico de Hinchar
Hinchar

← Labrar
Ladera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto