Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasas Significado Bíblico



Las pasas son un alimento muy conocido y consumido en muchas culturas alrededor del mundo. Sin embargo, en la Biblia, la palabra "pasas" tiene un significado más profundo y simbólico.

La palabra "pasas" en hebreo se traduce como "tzimukim" o "tzimuk". Esta palabra proviene de la raíz "tzamak", que significa "crecer" o "florecer". Por lo tanto, el término "pasas" en la Biblia se refiere a algo que ha crecido y ha sido cosechado para su consumo.

En la antigüedad, las pasas eran consideradas un alimento valioso y abundante. Eran un símbolo de bendición y prosperidad. Además, las pasas también se asociaban con la alegría y la celebración, ya que eran utilizadas en banquetes y festividades importantes.

En el contexto bíblico, las pasas también aparecen mencionadas en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Números 6:3, se menciona que los nazareos deben abstenerse de comer uvas frescas, pasas y cualquier otro producto derivado de la vid durante el período de su voto de nazareato.

Además, en el libro de 1 Samuel 25:18, se menciona que Abigail, la esposa de Nabal, preparó una generosa cantidad de pasas como parte de un regalo para David y sus hombres. Este gesto fue muy apreciado y mostró generosidad y hospitalidad.

En el libro de Ezequiel 6:14, las pasas son mencionadas como parte del castigo divino para el pueblo de Israel. Se dice que serán arrojadas al fuego como símbolo de destrucción y desolación.

En resumen, en la Biblia, la palabra "pasas" simboliza el crecimiento, la bendición, la prosperidad y la abundancia. También se asocia con la alegría, la celebración y la generosidad. Sin embargo, también puede ser utilizada como un símbolo de castigo y destrucción. A través de estas menciones bíblicas, podemos apreciar el significado simbólico y cultural que las pasas tenían en la antigüedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pasas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasas:

Éxodo 36:33 E hizo que la barra de en medio pasase por en medio de las tablas de un extremo al otro.

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.

2 Samuel 6:19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.

2 Samuel 17:22 Entonces David se levantó, y todo el pueblo que con él estaba, y pasaron el Jordán antes que amaneciese; ni siquiera faltó uno que no pasase el Jordán.

1 Crónicas 12:40 También los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; provisión de harina, tortas de higos, pasas, vino y aceite, y bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.

1 Crónicas 15:3 Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado.

Nehemías 2:14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.

Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.

Jeremías 37:13 Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos.

Oseas 3:1 Oseas y la adúltera Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Gacela
Gacela
Significado Bíblico de Melodía
Melodía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Henchir
Henchir
Significado Bíblico de Clemencia
Clemencia

← Parva
Pastar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto