Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasas Significado Bíblico



Las pasas son un alimento muy conocido y consumido en muchas culturas alrededor del mundo. Sin embargo, en la Biblia, la palabra "pasas" tiene un significado más profundo y simbólico.

La palabra "pasas" en hebreo se traduce como "tzimukim" o "tzimuk". Esta palabra proviene de la raíz "tzamak", que significa "crecer" o "florecer". Por lo tanto, el término "pasas" en la Biblia se refiere a algo que ha crecido y ha sido cosechado para su consumo.

En la antigüedad, las pasas eran consideradas un alimento valioso y abundante. Eran un símbolo de bendición y prosperidad. Además, las pasas también se asociaban con la alegría y la celebración, ya que eran utilizadas en banquetes y festividades importantes.

En el contexto bíblico, las pasas también aparecen mencionadas en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Números 6:3, se menciona que los nazareos deben abstenerse de comer uvas frescas, pasas y cualquier otro producto derivado de la vid durante el período de su voto de nazareato.

Además, en el libro de 1 Samuel 25:18, se menciona que Abigail, la esposa de Nabal, preparó una generosa cantidad de pasas como parte de un regalo para David y sus hombres. Este gesto fue muy apreciado y mostró generosidad y hospitalidad.

En el libro de Ezequiel 6:14, las pasas son mencionadas como parte del castigo divino para el pueblo de Israel. Se dice que serán arrojadas al fuego como símbolo de destrucción y desolación.

En resumen, en la Biblia, la palabra "pasas" simboliza el crecimiento, la bendición, la prosperidad y la abundancia. También se asocia con la alegría, la celebración y la generosidad. Sin embargo, también puede ser utilizada como un símbolo de castigo y destrucción. A través de estas menciones bíblicas, podemos apreciar el significado simbólico y cultural que las pasas tenían en la antigüedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pasas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasas:

Deuteronomio 2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.

1 Samuel 25:18 Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos.

1 Samuel 30:12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

2 Samuel 6:19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.

2 Samuel 16:2 Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto.

2 Reyes 23:10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.

Oseas 3:1 Oseas y la adúltera Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

Marcos 14:35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pecaminoso
Pecaminoso
Significado Bíblico de Indolente
Indolente
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable
Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Quitar
Quitar

← Parva
Pastar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto