Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yerra Significado Bíblico



La palabra "yerra" aparece varias veces en la Biblia, y aunque su significado puede variar según el contexto, en general se refiere a un error o una equivocación. La etimología de la palabra "yerra" proviene del latín "errare", que significa "equivocarse" o "errar". En la Biblia, la palabra "yerra" se utiliza para describir errores humanos, tanto en el sentido moral como en el sentido práctico.

En el Antiguo Testamento, la palabra "yerra" se utiliza para referirse a los errores que cometen los hombres al no seguir las leyes de Dios. En Levítico 4:2, por ejemplo, se habla de aquellos que "yerran y hacen algo contra alguno de los mandamientos de Jehová". En este sentido, la palabra "yerra" se utiliza para describir los pecados y las transgresiones de los hombres.

En el Nuevo Testamento, la palabra "yerra" se utiliza para describir los errores prácticos que cometen los hombres en su vida diaria. En Mateo 22:29, Jesús dice a los fariseos: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". En este caso, la palabra "yerra" se utiliza para referirse a la falta de conocimiento y comprensión de los fariseos.

En general, la palabra "yerra" se utiliza en la Biblia para describir los errores y las equivocaciones de los hombres. Aunque estos errores pueden ser de naturaleza moral o práctica, siempre se refieren a una falta de conformidad con la voluntad de Dios.

Aunque el término "yerra" no se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana, su significado sigue siendo relevante en la actualidad. El error y la equivocación son parte de la naturaleza humana, y todos los hombres cometen errores en algún momento de su vida. La Biblia nos enseña que es importante reconocer nuestros errores y pedir perdón por ellos, y que sólo podemos encontrar la verdadera felicidad siguiendo la voluntad de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Yerra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yerra:

Job 12:16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.

Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Proverbios 14:22 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Álamo
Álamo
Significado Bíblico de Obstinación
Obstinación
Significado Bíblico de Pudor
Pudor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Listo
Listo
Significado Bíblico de Casia
Casia
Significado Bíblico de Legión
Legión

← Voto
Yerro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto