Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enigma Significado Bíblico



La palabra "enigma" tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para describir misterios y mensajes ocultos que requieren ser descifrados. El término proviene del griego "ainigma", que a su vez deriva del verbo "ainissesthai", que significa "hablar enigmáticamente".

En la Biblia, encontramos varias referencias al uso de enigmas para transmitir mensajes divinos o revelaciones. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Sansón, quien en el libro de Jueces plantea un enigma a los filisteos. El enigma de Sansón es una adivinanza que deben resolver para poder descubrir la respuesta y evitar las consecuencias negativas que les promete el protagonista. Este enigma es un ejemplo de cómo los enigmas se utilizaban como una forma de comunicación misteriosa y desafiante.

El uso de enigmas en la Biblia no se limita solo a historias específicas, sino que también aparece en el contexto de la sabiduría y los proverbios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona la necesidad de tener sabiduría para entender los enigmas y resolver los problemas de la vida. Esto muestra que los enigmas eran considerados como una forma de conocimiento profundo y exigente.

El origen del uso de enigmas en la Biblia se remonta a la antigua tradición de los acertijos en la cultura hebrea. En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de acertijos planteados por personajes como Sansón y Salomón. Estos acertijos eran una forma de entretenimiento y desafío intelectual, pero también tenían un propósito más profundo: transmitir enseñanzas morales y espirituales.

El enigma también se asocia con la idea de lo oculto y lo desconocido. En la Biblia, se utiliza para describir los misterios de la voluntad y el plan de Dios. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se menciona la interpretación de enigmas como un don especial otorgado por Dios. Esto muestra que los enigmas no solo eran un desafío intelectual, sino también una forma de revelación divina.

En resumen, el enigma en la Biblia representa misterios y mensajes ocultos que requieren ser descifrados. Se utiliza como una forma de comunicación desafiante y profunda, tanto en historias específicas como en la sabiduría y los proverbios. El origen del uso de enigmas en la Biblia se encuentra en la tradición hebrea de los acertijos, que servían como entretenimiento e impartían enseñanzas morales y espirituales. Además, el enigma también se asocia con lo oculto y lo desconocido, especialmente en relación con la voluntad y el plan de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enigma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enigma:

Jueces 14:12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

Jueces 14:13 Mas si no me lo podéis declarar, entonces vosotros me daréis a mí los treinta vestidos de lino y los vestidos de fiesta. Y ellos respondieron: Propón tu enigma, y lo oiremos.

Jueces 14:14 Entonces les dijo: Del devorador salió comida, Y del fuerte salió dulzura. Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.

Jueces 14:15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?

Jueces 14:16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?

Jueces 14:18 Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron: ¿Qué cosa más dulce que la miel? ¿Y qué cosa más fuerte que el león? Y él les respondió: Si no araseis con mi novilla, Nunca hubierais descubierto mi enigma.

Jueces 14:19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Salmos 49:4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.

Daniel 5:12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Daniel 8:23 Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emanación
Emanación
Significado Bíblico de Ingeniero
Ingeniero
Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deslizar
Deslizar
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Hermosura
Hermosura

← Enhiesto
Enjugar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto