Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saciar Significado Bíblico



La palabra "saciar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su etimología proviene del latín "satiare", que significa "llenar por completo" o "satisfacer plenamente". En el contexto bíblico, la palabra saciar se refiere a una satisfacción completa y abundante, especialmente en relación a las necesidades físicas y espirituales del ser humano.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra saciar. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el salmista dice: "Mi alma se saciará como de tu más rico banquete" (Salmo 63:5). Aquí vemos cómo el salmista expresa su confianza en que Dios puede satisfacer plenamente su alma, al igual que un banquete llena y satisface el hambre física.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra saciar en varias ocasiones. En el famoso pasaje de las Bienaventuranzas, Jesús dice: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mateo 5:6). Aquí, Jesús está enseñando que aquellos que anhelan y buscan la justicia de Dios serán completamente satisfechos y llenados por Él.

Además, en el Evangelio de Juan, Jesús se refiere a sí mismo como el pan de vida que sacia completamente nuestra hambre espiritual. Él dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús se presenta como la fuente de satisfacción eterna, la única que puede llenar el vacío en nuestras vidas y saciar nuestras necesidades más profundas.

Es importante destacar que el significado bíblico de saciar va más allá de la satisfacción temporal y terrenal. La satisfacción que Dios nos ofrece es eterna y trasciende las necesidades físicas. Él nos invita a buscarlo y confiar en Él para recibir una satisfacción plena y duradera en todos los aspectos de nuestras vidas.

En resumen, la palabra "saciar" en la Biblia se refiere a una satisfacción completa y abundante, especialmente en relación a las necesidades físicas y espirituales del ser humano. Su etimología latina nos muestra su significado de "llenar por completo" o "satisfacer plenamente". A través de las Escrituras, vemos cómo Dios promete saciar nuestras almas, llenar nuestras vidas de justicia y ser la fuente de satisfacción eterna. Que podamos buscar a Dios y confiar en Él para encontrar la verdadera saciedad en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Saciar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de saciar:

Éxodo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Éxodo 16:12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Levítico 25:19 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Deuteronomio 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.

Job 38:27 Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?

Job 38:39 ¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos,

Salmos 81:16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.

Salmos 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Proverbios 12:11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuña
Cuña
Significado Bíblico de Báculo
Báculo
Significado Bíblico de Candelero
Candelero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asaetear
Asaetear
Significado Bíblico de Suave
Suave
Significado Bíblico de Sublime
Sublime

← Sabeos
Sagaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto