Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra azar es un tema de interés para aquellos que buscan comprender más a fondo las enseñanzas de la Biblia. La palabra "azar" se utiliza en varios pasajes de las Escrituras, y su significado puede variar según el contexto en el que se encuentre.

La etimología de la palabra "azar" proviene del hebreo "goral", que se refiere a una suerte o destino incierto. En la Biblia, la palabra "azar" se utiliza para describir situaciones en las que las decisiones o resultados parecen depender del azar o de la suerte.

El origen de la palabra "azar" se remonta a los tiempos bíblicos, donde se observa que el pueblo de Israel buscaba la dirección divina en muchas áreas de su vida. En ocasiones, utilizaban métodos como echar suertes o lanzar dados para tomar decisiones importantes o determinar la voluntad de Dios en situaciones difíciles.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes en los que se menciona el azar. Por ejemplo, en Proverbios 16:33 se dice: "La suerte se echa en el regazo, pero de Jehová es la decisión de ella". Este versículo indica que aunque los seres humanos pueden lanzar suertes, es Dios quien tiene el control final sobre los resultados.

Otro pasaje que menciona el azar es en Hechos 1:26, donde los apóstoles están eligiendo a un nuevo discípulo para reemplazar a Judas Iscariote. Utilizan el método de echar suertes para tomar la decisión, confiando en que Dios guiará el resultado y revelará a quién ha elegido.

Es importante tener en cuenta que el concepto de azar en la Biblia no está relacionado con la idea moderna de juego o apuesta. En su lugar, se refiere a la creencia de que Dios tiene el control sobre todas las cosas, incluso en situaciones en las que los seres humanos pueden sentir que están dejando el resultado al azar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "azar" se refiere a situaciones en las que el resultado parece depender del azar o de la suerte. Aunque los seres humanos pueden lanzar suertes o tomar decisiones basadas en el azar, la Biblia deja claro que es Dios quien tiene el control final sobre todas las cosas. Por lo tanto, es importante confiar en la guía y dirección divina en lugar de depender únicamente del azar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Azar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azar:

1 Reyes 4:2 Y estos fueron los jefes que tuvo: Azarías hijo del sacerdote Sadoc;

1 Reyes 4:5 Azarías hijo de Natán, sobre los gobernadores; Zabud hijo de Natán, ministro principal y amigo del rey;

2 Reyes 14:21 Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que era de dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de Amasías su padre.

2 Reyes 15:6 Los demás hechos de Azarías, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 15:8 Reinado de Zacarías En el año treinta y ocho de Azarías rey de Judá, reinó Zacarías hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.

1 Crónicas 2:8 Azarías fue hijo de Etán.

1 Crónicas 3:12 del cual fue hijo Amasías, cuyo hijo fue Azarías, e hijo de este, Jotam.

1 Crónicas 6:11 Azarías engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 6:36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías,

1 Crónicas 27:22 Y de Dan, Azareel hijo de Jeroham. Estos fueron los jefes de las tribus de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yunque
Yunque
Significado Bíblico de Patrón
Patrón
Significado Bíblico de Sima
Sima

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afligir
Afligir
Significado Bíblico de Apartar
Apartar
Significado Bíblico de Osaria
Osaria

← Azada
Báculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto