Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra azar es un tema de interés para aquellos que buscan comprender más a fondo las enseñanzas de la Biblia. La palabra "azar" se utiliza en varios pasajes de las Escrituras, y su significado puede variar según el contexto en el que se encuentre.

La etimología de la palabra "azar" proviene del hebreo "goral", que se refiere a una suerte o destino incierto. En la Biblia, la palabra "azar" se utiliza para describir situaciones en las que las decisiones o resultados parecen depender del azar o de la suerte.

El origen de la palabra "azar" se remonta a los tiempos bíblicos, donde se observa que el pueblo de Israel buscaba la dirección divina en muchas áreas de su vida. En ocasiones, utilizaban métodos como echar suertes o lanzar dados para tomar decisiones importantes o determinar la voluntad de Dios en situaciones difíciles.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes en los que se menciona el azar. Por ejemplo, en Proverbios 16:33 se dice: "La suerte se echa en el regazo, pero de Jehová es la decisión de ella". Este versículo indica que aunque los seres humanos pueden lanzar suertes, es Dios quien tiene el control final sobre los resultados.

Otro pasaje que menciona el azar es en Hechos 1:26, donde los apóstoles están eligiendo a un nuevo discípulo para reemplazar a Judas Iscariote. Utilizan el método de echar suertes para tomar la decisión, confiando en que Dios guiará el resultado y revelará a quién ha elegido.

Es importante tener en cuenta que el concepto de azar en la Biblia no está relacionado con la idea moderna de juego o apuesta. En su lugar, se refiere a la creencia de que Dios tiene el control sobre todas las cosas, incluso en situaciones en las que los seres humanos pueden sentir que están dejando el resultado al azar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "azar" se refiere a situaciones en las que el resultado parece depender del azar o de la suerte. Aunque los seres humanos pueden lanzar suertes o tomar decisiones basadas en el azar, la Biblia deja claro que es Dios quien tiene el control final sobre todas las cosas. Por lo tanto, es importante confiar en la guía y dirección divina en lugar de depender únicamente del azar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Azar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azar:

2 Reyes 14:21 Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que era de dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de Amasías su padre.

2 Reyes 15:1 Reinado de Azarías(2 Cr. 26.3-5,16-23) En el año veintisiete de Jeroboam rey de Israel, comenzó a reinar Azarías hijo de Amasías, rey de Judá.

2 Reyes 15:7 Y durmió Azarías con sus padres, y lo sepultaron con ellos en la ciudad de David, y reinó en su lugar Jotam su hijo.

1 Crónicas 2:39 Azarías engendró a Heles, Heles engendró a Elasa;

1 Crónicas 6:11 Azarías engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 6:13 Salum engendró a Hilcías, Hilcías engendró a Azarías,

1 Crónicas 6:14 Azarías engendró a Seraías, y Seraías engendró a Josadac,

1 Crónicas 6:36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías,

1 Crónicas 12:6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer y Jasobeam, coreítas,

2 Crónicas 15:1 Reformas religiosas de Asa(1 R. 15.13-15) Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar
Significado Bíblico de Invernar
Invernar
Significado Bíblico de Resina
Resina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno
Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower

← Azada
Báculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto