Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Necao Significado Bíblico



El nombre Necao es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy especial. Su etimología se remonta a la antigüedad y está estrechamente relacionada con la cultura y la tradición bíblica.

Según la Biblia, Necao fue un importante personaje que desempeñó un papel relevante en la historia de Israel. Era el rey de Egipto y gobernó durante el siglo VII a.C. Su nombre aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento, especialmente en el libro de los Reyes.

El significado del nombre Necao es "el que golpea", "el que hiere" o "el que vence". Esta interpretación se deriva de su origen hebreo, donde la palabra "naka" significa "golpear" o "herir". Por lo tanto, el nombre Necao puede ser asociado con la idea de fuerza, poder y victoria.

El origen del nombre Necao se encuentra en el contexto histórico de la antigua Egipto. Durante su reinado, Necao llevó a cabo importantes proyectos de construcción, como la apertura de un canal entre el río Nilo y el mar Rojo. Este canal, conocido como "Canal de Necao" o "Canal de Suez", fue una obra monumental que facilitó el comercio marítimo y el transporte de mercancías entre Asia y África.

Además de sus logros como gobernante y constructor, Necao también tuvo un papel destacado en los eventos políticos de la época. En la Biblia, se menciona que fue él quien derrotó al rey Josías de Judá en la batalla de Meguido. Esta batalla tuvo un gran impacto en la historia de Israel y marcó el fin de una era.

En resumen, el nombre Necao es un nombre de origen hebreo con un significado poderoso y relacionado con la idea de fuerza y victoria. Su etimología se encuentra en la palabra hebrea "naka" que significa "golpear" o "herir". Además, Necao fue un personaje histórico y bíblico, el rey de Egipto que llevó a cabo importantes proyectos y tuvo un papel relevante en los eventos políticos de su tiempo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Necao


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Necao:

2 Reyes 23:29 En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Éufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquel, así que le vio, lo mató en Meguido.

2 Reyes 23:33 Y lo puso preso Faraón Necao en Ribla en la provincia de Hamat, para que no reinase en Jerusalén; e impuso sobre la tierra una multa de cien talentos de plata, y uno de oro.

2 Reyes 23:34 Entonces Faraón Necao puso por rey a Eliaquim hijo de Josías, en lugar de Josías su padre, y le cambió el nombre por el de Joacim; y tomó a Joacaz y lo llevó a Egipto, y murió allí.

2 Reyes 23:35 Y Joacim pagó a Faraón la plata y el oro; mas hizo avaluar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Faraón, sacando la plata y el oro del pueblo de la tierra, de cada uno según la estimación de su hacienda, para darlo a Faraón Necao.

2 Crónicas 35:20 Muerte de Josías(2 R. 23.28-30) Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la casa de Jehová, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Éufrates; y salió Josías contra él.

2 Crónicas 35:21 Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya.

2 Crónicas 35:22 Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido.

2 Crónicas 36:4 Y estableció el rey de Egipto a Eliaquim hermano de Joacaz por rey sobre Judá y Jerusalén, y le mudó el nombre en Joacim; y a Joacaz su hermano tomó Necao, y lo llevó a Egipto.

Jeremías 46:2 Con respecto a Egipto: contra el ejército de Faraón Necao rey de Egipto, que estaba cerca del río Éufrates en Carquemis, a quien destruyó Nabucodonosor rey de Babilonia, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jeconías
Jeconías
Significado Bíblico de Leire
Leire
Significado Bíblico de Bezaleel
Bezaleel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Tema
Tema
Significado Bíblico de Simei
Simei

← Nebo
Nicanor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto