Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Camila Significado Bíblico


Camila en la Biblia no se menciona, sin embargo, es un nombre que tiene sentido religioso. Camila o Camilo quiere decir “el que sirve o el que ayuda”, significado que tiene su origen en la antigüedad. Los “camillus” eran niños o preadolescentes que se iniciaban en la religión haciendo servicios en la Iglesia, especialmente a sus superiores, es decir, a las autoridades religiosas. De esta manera, inauguraban su camino eclesiástico. Una vez se hacían adolescentes, eran reemplazados por otros, y así sucesivamente.

El nombre “Camila”, entonces, proviene del latín “Camillus”, aunque algunos investigadores adjudican su origen a la palabra “Camilla” que aparece en la Eneida de Virgilio para referirse al personaje de una virgen guerrera.

Por otra parte, los etruscos también llamaban camilos y camilas a servidores párvulos en los cultos religiosos. Incluso, llegaron a nombrar Camilo a Mercurio en el idioma etrusco, ya que este servía a los dioses siendo su mensajero. De igual forma, los sacerdotes romanos (flámines o flamínicas) eran servidos y ayudados por niños o impúberes. Es decir, los camilos y camilas eran una suerte de asistentes religiosos. Hoy en día, tanto en su forma masculina como femenina, este es un nombre común, especialmente en Hispanoamérica, debido a su origen latino. Su simbología es considerada noble y hermosa.

Cuando reflexionamos sobre qué es Camila en la Biblia, podemos moldear una idea bastante aceptada. En la religión cristiana, el servicio a Dios, a la iglesia y al prójimo tiene un alto valor y es fundamental para llevar una vida en sintonía con sus principios. No se puede decir que Camila sea un nombre cristiano en sí mismo, pero la idea que engloba es acorde a uno de los valores más importantes de esta religión. De manera que, no es raro que sea comúnmente usado en países predominantemente cristianos.





Versículos de Camila


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Camila.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Abimelec
Abimelec
Significado Bíblico de Amelia
Amelia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lucas
Lucas
Significado Bíblico de Ismael
Ismael
Significado Bíblico de Hefziba
Hefziba

← Cáliz
Camino →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info