Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uriel Significado Bíblico



El nombre Uriel es de origen hebreo y significa "Luz de Dios". Es un nombre muy utilizado en diferentes culturas y religiones, como el cristianismo, el judaísmo y la literatura apócrifa.

En la Biblia, Uriel es mencionado en varios textos apócrifos, como el Libro de Enoc y el Apocalipsis de Esdras, donde es identificado como uno de los cuatro arcángeles junto con Miguel, Gabriel y Rafael. Uriel es considerado el guardián del trono divino y también se le atribuyen diferentes funciones, como la protección de la humanidad y la lucha contra el mal.

En la literatura apócrifa, Uriel también es mencionado como el ángel encargado de llevar la luz divina a los hombres y de enseñarles a interpretar los signos divinos. Además, se le atribuyen diferentes habilidades, como la capacidad de controlar el fuego y el conocimiento de los misterios divinos.

El origen del nombre Uriel se remonta al hebreo antiguo y su etimología se relaciona con las palabras "or" (luz) y "el" (Dios). Por lo tanto, su significado se traduce como "Luz de Dios". En la tradición hebrea, el nombre Uriel también se asocia con la sabiduría divina y se cree que quien lo lleva tiene una conexión especial con el universo y con el conocimiento espiritual.

En el cristianismo, Uriel no es considerado un ángel oficial ni se encuentra mencionado en la Biblia canónica, pero su figura es venerada por algunas denominaciones y se le atribuyen diferentes funciones, como la guía espiritual y la iluminación divina.

En la literatura secular, el nombre Uriel ha sido utilizado como símbolo de la luz y la sabiduría. En la poesía romántica, por ejemplo, el nombre Uriel aparece como un personaje alegórico que representa la conexión entre el hombre y lo divino.

En resumen, el nombre Uriel es un nombre de origen hebreo que significa "Luz de Dios". En la tradición hebrea y en la literatura apócrifa, Uriel es considerado uno de los cuatro arcángeles y se le atribuyen diferentes funciones, como la protección de la humanidad y la lucha contra el mal. En el cristianismo, Uriel no es considerado un ángel oficial ni se encuentra mencionado en la Biblia canónica, pero su figura es venerada por algunas denominaciones y se le atribuyen diferentes funciones, como la guía espiritual y la iluminación divina. En la literatura secular, el nombre Uriel ha sido utilizado como símbolo de la luz y la sabiduría.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Uriel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uriel:

1 Crónicas 6:24 Tahat su hijo, Uriel su hijo, Uzías su hijo, y Saúl su hijo.

1 Crónicas 15:5 de los hijos de Coat, Uriel el principal, y sus hermanos, ciento veinte.

1 Crónicas 15:11 Y llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab,

2 Crónicas 13:2 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Israel
Israel
Significado Bíblico de Keilyn
Keilyn
Significado Bíblico de Marcelo
Marcelo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Minerva
Minerva
Significado Bíblico de Amasías
Amasías
Significado Bíblico de Medad
Medad

← Tomás
Xanadú →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto