Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carne Significado Bíblico



La palabra "carne" es un término de gran relevancia en la Biblia, que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras. Su significado va más allá de la simple referencia al tejido muscular de los animales o seres humanos, y adquiere un sentido simbólico y espiritual que representa diferentes conceptos y realidades.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "carne" proviene del término latino "caro", que a su vez deriva del griego "sarx". En ambos casos, el significado original se refiere al tejido muscular o a la parte blanda del cuerpo de los seres vivos. Sin embargo, en el contexto bíblico, su sentido se amplía y adquiere una dimensión espiritual.

En la Biblia, la palabra "carne" se utiliza para representar diferentes aspectos y realidades. En primer lugar, se refiere al cuerpo físico del ser humano, como se puede apreciar en pasajes como Génesis 2:23, donde se menciona que la mujer fue formada de la costilla del hombre y se convirtió en su "carne".

Además, la palabra "carne" también se utiliza para referirse a la humanidad en su condición pecaminosa y corruptible. En este sentido, se presenta como una metáfora para describir la naturaleza humana inclinada hacia el mal y separada de Dios. Por ejemplo, en Romanos 8:7-8 se dice que "la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede; y los que están en la carne no pueden agradar a Dios".

Asimismo, la palabra "carne" se emplea para representar la fragilidad y temporalidad de la vida terrenal. En este sentido, se utiliza para describir la condición humana limitada y efímera, sujeta a enfermedades, sufrimientos y muerte. Por ejemplo, en Salmos 78:39 se afirma que "él se acordó de que eran carne, un soplo que se va y no vuelve".

Por otro lado, la palabra "carne" también se utiliza en el contexto de los sacrificios y ofrendas en el Antiguo Testamento. En este sentido, se refiere a la carne de los animales que eran ofrecidos como parte del culto y el servicio a Dios. Estos sacrificios tenían como propósito la expiación de los pecados y el restablecimiento de la comunión con Dios.

Finalmente, la palabra "carne" adquiere un significado profundo y trascendental en el contexto del cristianismo. En el Nuevo Testamento, se utiliza para referirse a la encarnación de Jesucristo, es decir, a su venida al mundo en forma humana. En Juan 1:14 se dice que "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Esta encarnación representa la manifestación de Dios en la humanidad de Jesús, quien se hizo uno de nosotros para redimirnos del pecado y reconciliarnos con Dios.

En conclusión, la palabra "carne" tiene un amplio significado en la Biblia, que va más allá de su sentido literal. Representa diferentes aspectos y realidades, como el cuerpo humano, la naturaleza pecaminosa, la fragilidad de la vida terrenal, los sacrificios y ofrendas, y la encarnación de Jesucristo. Su uso simbólico y espiritual nos invita a reflexionar sobre nuestra condición humana y a buscar una relación íntima con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Carne


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carne:

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Génesis 6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

Génesis 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

Génesis 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Génesis 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Génesis 15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Génesis 17:24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incrédulo
Incrédulo
Significado Bíblico de Menguar
Menguar
Significado Bíblico de Maña
Maña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intacto
Intacto
Significado Bíblico de Rabsaces
Rabsaces
Significado Bíblico de Parra
Parra

← Campo
Carpintero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto