Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ordinaria Significado Bíblico



La palabra "ordinaria" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su contexto bíblico, esta palabra se refiere a algo común, corriente o cotidiano. La etimología de la palabra "ordinaria" proviene del latín "ordinarius", que significa "que sigue un orden establecido". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir cosas que son normales y habituales, en contraposición a lo extraordinario o sobrenatural.

El origen de la palabra "ordinaria" en la Biblia se remonta a los textos hebreos y griegos originales. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "qal" se utiliza para referirse a lo ordinario, lo habitual o lo normal. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "El corazón del sabio hace su boca prudente y añade gracia a sus labios. Los labios del sabio esparcen conocimiento, pero no así el corazón del necio" (Proverbios 15:2). En este versículo, la palabra "sabio" se refiere a alguien que sigue los caminos ordinarios de la sabiduría, mientras que la palabra "necio" se refiere a alguien que se aparta de ellos.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega "koinos" se utiliza para describir lo ordinario, lo común o lo general. Por ejemplo, en el libro de Hebreos se dice: "No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, pues es bueno que el corazón se afirme con la gracia, no con alimentos que no han aprovechado a los que se han ocupado de ellos" (Hebreos 13:9). En este versículo, la palabra "alimentos" se refiere a las enseñanzas ordinarias y básicas del evangelio, en contraposición a las doctrinas extrañas y engañosas.

Es importante destacar que el uso de la palabra "ordinaria" en la Biblia no implica que sea algo insignificante o sin importancia. Al contrario, se refiere a lo que es común y necesario en la vida cotidiana. La Biblia nos enseña a valorar las cosas ordinarias y a encontrar la sabiduría y la gracia en ellas. Nos insta a vivir de acuerdo con los principios y las normas establecidas por Dios, en lugar de buscar lo extraordinario o lo espectacular.

En resumen, la palabra "ordinaria" en la Biblia se refiere a algo común, corriente o cotidiano. Tiene su origen en los textos hebreos y griegos originales y se utiliza para describir lo que es normal y habitual. Aunque la palabra "ordinaria" puede parecer insignificante, la Biblia nos enseña a valorar y vivir de acuerdo con los principios y las normas establecidas por Dios en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ordinaria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ordinaria:

Ezequiel 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción
Significado Bíblico de Homer
Homer
Significado Bíblico de Galera
Galera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entenebrecer
Entenebrecer
Significado Bíblico de Infortunio
Infortunio
Significado Bíblico de Reverente
Reverente

← Ordenar
Oriente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto