Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tez Significado Bíblico



La palabra "tez" es utilizada en la Biblia para referirse al color o tono de la piel de una persona. En términos generales, se refiere al aspecto externo o apariencia física de alguien. La palabra "tez" proviene del latín "tessera" que significa "pieza cuadrada" y se refiere a la forma en que se ve la piel de una persona.

En la Biblia, la palabra "tez" se utiliza en varios contextos y con diferentes significados. En algunos casos, se utiliza para describir la apariencia de alguien en términos de su belleza o atractivo físico. Por ejemplo, en el libro de Cantares se menciona la "tez morena" de la amada del rey Salomón, lo que indica que su piel era oscura y hermosa.

En otros casos, la palabra "tez" se utiliza para describir el color de la piel de una persona en relación con su origen étnico. Por ejemplo, en el libro de Jueces se menciona que Sansón tenía una "tez morena" debido a su ascendencia filistea. Esto indica que su piel era más oscura porque pertenecía a un grupo étnico distinto.

Es importante tener en cuenta que en la Biblia, el color de la piel no es utilizado como criterio para establecer la valía de una persona. La importancia de la apariencia física se encuentra en la belleza y la atracción, pero no en la superioridad o inferioridad de una persona basada en su color de piel.

El origen de la palabra "tez" se remonta al latín "tessera", que a su vez proviene del griego "tessares". Estas palabras hacen referencia a una pieza cuadrada que se utilizaba en la antigüedad para formar mosaicos. La relación entre la piel y las tesserae se basa en la idea de que la piel de una persona es como un mosaico que se compone de diferentes tonos y colores.

En conclusión, la palabra "tez" en la Biblia se refiere al color o tono de la piel de una persona. Se utiliza tanto para describir la belleza y atractivo físico como para hacer referencia al origen étnico de alguien. Es importante recordar que en la Biblia, el color de la piel no determina la valía de una persona, ya que todos somos creados a imagen de Dios, independientemente de nuestro aspecto físico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tez:

Isaías 18:2 que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos.

Isaías 18:7 En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul
Significado Bíblico de Mortero
Mortero
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afrenta
Afrenta
Significado Bíblico de Dracma
Dracma
Significado Bíblico de Ejercitar
Ejercitar

← Testificar
Tiara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto