Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esbán Significado Bíblico



Esbán es un nombre que tiene un significado especial en la Biblia. En la Biblia, Esbán fue uno de los líderes que ayudó a reconstruir el templo de Jerusalén después del exilio babilónico. Sin embargo, a diferencia de otros nombres bíblicos más conocidos, como David o Moisés, Esbán no es un personaje destacado en la historia bíblica.

La etimología del nombre Esbán proviene del hebreo y se cree que significa "firmeza" o "solidez". Este significado es muy apropiado para el contexto en el que Esbán aparece en la Biblia, ya que su liderazgo fue fundamental para la reconstrucción del templo de Jerusalén.

El origen del nombre Esbán es bíblico, pero a pesar de esto, no es un nombre muy común en la actualidad. Es importante tener en cuenta que el hecho de que un nombre tenga un origen bíblico no implica necesariamente que sea ampliamente utilizado en la actualidad. Muchos nombres bíblicos han caído en desuso con el paso del tiempo.

Es posible que el nombre Esbán no sea muy conocido debido a que no hay muchos relatos o menciones destacadas de este personaje en la Biblia. Aunque su contribución a la reconstrucción del templo de Jerusalén es importante, otros personajes bíblicos como Nehemías o Esdras tienen una presencia más prominente en la narrativa bíblica.

En resumen, Esbán es un nombre bíblico que significa "firmeza" o "solidez". Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su liderazgo fue fundamental para la reconstrucción del templo de Jerusalén después del exilio babilónico. Aunque el nombre Esbán no es muy común en la actualidad, su origen bíblico le otorga un significado especial para aquellos que valoran la historia y las enseñanzas de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Esbán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esbán:

Génesis 36:26 Estos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Esbán, Itrán y Querán.

1 Crónicas 1:41 Disón fue hijo de Aná; y los hijos de Disón: Amram, Esbán, Itrán y Querán.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Media
Media
Significado Bíblico de Betesda
Betesda
Significado Bíblico de Naima
Naima

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Suleiman
Suleiman
Significado Bíblico de Elena
Elena
Significado Bíblico de Temán
Temán

← Er
Esán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto