Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lluvia tardía Significado Bíblico



El término "lluvia tardía" se menciona en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual. En la Biblia, la lluvia tardía se refiere a la bendición de Dios que cae sobre su pueblo en el tiempo final.

La palabra "lluvia" tiene su origen en el término hebreo "geshem", que se traduce como lluvia o aguacero. La lluvia es esencial para la vida y la agricultura, ya que provee el agua necesaria para el crecimiento de las plantas y cultivos.

En la Biblia, la lluvia se menciona en numerosas ocasiones como una bendición de Dios. Deuteronomio 11:14 dice: "Yo daré la lluvia a vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía, para que recojas tu grano, tu vino y tu aceite". Aquí, la lluvia temprana se refiere a la lluvia que cae en la época de siembra, mientras que la lluvia tardía se refiere a la lluvia que cae en la época de la cosecha.

La lluvia tardía es especialmente significativa en el contexto bíblico debido a su relación con la bendición de Dios en el tiempo final. En la profecía de Joel 2:23, se dice: "Alegraos, hijos de Sion, y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la lluvia temprana para vuestra justicia, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio". Aquí, la lluvia temprana y tardía se mencionan como una señal de la restauración y la abundancia que Dios traerá a su pueblo en los últimos días.

La lluvia tardía también se menciona en la profecía de Zacarías 10:1, donde se dice: "Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía; Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno". Aquí, la lluvia tardía se asocia con la provisión divina y la renovación espiritual.

En el Nuevo Testamento, la lluvia tardía también se menciona en la epístola de Santiago 5:7: "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, esperando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía". Aquí, la lluvia tardía se presenta como una promesa de la venida del Señor y la recompensa que espera a aquellos que esperan con paciencia.

En resumen, el término "lluvia tardía" tiene un significado bíblico que va más allá de su sentido literal. Se refiere a la bendición de Dios que cae sobre su pueblo en el tiempo final, simbolizando la restauración, la abundancia y la renovación espiritual. Es un recordatorio de la fidelidad de Dios para proveer y bendecir a aquellos que esperan en él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lluvia tardía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lluvia tardía:

Deuteronomio 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

Job 29:23 Me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a la lluvia tardía.

Proverbios 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.

Jeremías 3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.

Jeremías 5:24 Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Joel 2:23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

Zacarías 10:1 Jehová redimirá a su pueblo Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Santiago 5:7 Sed pacientes y orad Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.



Deja tu comentario


← Llenura del Espíritu Santo
Luz del mundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto