Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabrito Significado Bíblico



El término "cabrito" tiene un significado bíblico muy interesante y representa varios aspectos importantes en la Biblia. Su etimología y origen también son relevantes para comprender su significado completo.

La palabra "cabrito" se utiliza en la Biblia para referirse a la cría de la cabra. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos diferentes menciones de esta palabra que nos dan pistas sobre su significado y simbolismo.

En el Antiguo Testamento, el cabrito aparece en varios contextos, pero uno de los más destacados es en el libro del Génesis. En Génesis 27:9, leemos sobre el engaño de Jacob a su padre Isaac para recibir la bendición de la primogenitura. Jacob prepara un guiso de cabrito para su padre, quien cree que está bendiciendo a su hijo Esaú. Este pasaje muestra cómo el cabrito se utiliza como un medio para obtener bendiciones y favores.

Además, en el libro del Levítico, el cabrito se menciona en relación con los sacrificios y rituales de expiación. En Levítico 4:23, se establece que si el pecado ha sido cometido por el pueblo de Israel, deben ofrecer un cabrito como sacrificio para obtener el perdón de Dios. Aquí, el cabrito representa la necesidad de un sacrificio para expiar los pecados y restablecer la relación con Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia al cabrito en el libro de Mateo. En Mateo 25:32, Jesús habla sobre el juicio final y dice: "Y todas las naciones serán reunidas delante de él; y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos". En este pasaje, el cabrito representa a aquellos que no han seguido los mandamientos de Dios y que serán separados de las ovejas, que representan a los justos.

La etimología y origen de la palabra "cabrito" también nos ayudan a comprender su significado bíblico. La palabra proviene del latín "capra", que significa cabra. En el contexto bíblico, la cabra a menudo se asocia con la rebeldía y la impureza. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona que el macho cabrío es un animal impuro y no apto para el consumo. Esta asociación con la impureza refuerza la idea de que el cabrito en la Biblia representa la necesidad de purificación y expiación de los pecados.

En resumen, el término "cabrito" tiene un significado bíblico profundo y simboliza varios aspectos importantes en la Biblia. Desde el engaño de Jacob hasta los sacrificios de expiación en el Antiguo Testamento, y la separación en el juicio final en el Nuevo Testamento, el cabrito representa la necesidad de bendiciones, expiación y purificación en la relación con Dios. Su etimología y origen en la palabra "capra" también refuerzan su simbolismo de impureza y necesidad de purificación. En conclusión, el cabrito es un término bíblico significativo que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y la importancia de buscar su perdón y purificación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cabrito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabrito:

Génesis 27:16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;

Génesis 37:31 Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre;

Génesis 38:17 Él respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.

Números 15:11 Así se hará con cada buey, o carnero, o cordero de las ovejas, o cabrito.

Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Jueces 14:6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

1 Samuel 16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

2 Crónicas 35:7 Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey.

Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hermafrodita
Hermafrodita
Significado Bíblico de Estípula
Estípula
Significado Bíblico de Pandero
Pandero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Mente
Mente

← Cabeza
Cadenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto