Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabrito Significado Bíblico



El término "cabrito" tiene un significado bíblico muy interesante y representa varios aspectos importantes en la Biblia. Su etimología y origen también son relevantes para comprender su significado completo.

La palabra "cabrito" se utiliza en la Biblia para referirse a la cría de la cabra. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos diferentes menciones de esta palabra que nos dan pistas sobre su significado y simbolismo.

En el Antiguo Testamento, el cabrito aparece en varios contextos, pero uno de los más destacados es en el libro del Génesis. En Génesis 27:9, leemos sobre el engaño de Jacob a su padre Isaac para recibir la bendición de la primogenitura. Jacob prepara un guiso de cabrito para su padre, quien cree que está bendiciendo a su hijo Esaú. Este pasaje muestra cómo el cabrito se utiliza como un medio para obtener bendiciones y favores.

Además, en el libro del Levítico, el cabrito se menciona en relación con los sacrificios y rituales de expiación. En Levítico 4:23, se establece que si el pecado ha sido cometido por el pueblo de Israel, deben ofrecer un cabrito como sacrificio para obtener el perdón de Dios. Aquí, el cabrito representa la necesidad de un sacrificio para expiar los pecados y restablecer la relación con Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia al cabrito en el libro de Mateo. En Mateo 25:32, Jesús habla sobre el juicio final y dice: "Y todas las naciones serán reunidas delante de él; y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos". En este pasaje, el cabrito representa a aquellos que no han seguido los mandamientos de Dios y que serán separados de las ovejas, que representan a los justos.

La etimología y origen de la palabra "cabrito" también nos ayudan a comprender su significado bíblico. La palabra proviene del latín "capra", que significa cabra. En el contexto bíblico, la cabra a menudo se asocia con la rebeldía y la impureza. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona que el macho cabrío es un animal impuro y no apto para el consumo. Esta asociación con la impureza refuerza la idea de que el cabrito en la Biblia representa la necesidad de purificación y expiación de los pecados.

En resumen, el término "cabrito" tiene un significado bíblico profundo y simboliza varios aspectos importantes en la Biblia. Desde el engaño de Jacob hasta los sacrificios de expiación en el Antiguo Testamento, y la separación en el juicio final en el Nuevo Testamento, el cabrito representa la necesidad de bendiciones, expiación y purificación en la relación con Dios. Su etimología y origen en la palabra "capra" también refuerzan su simbolismo de impureza y necesidad de purificación. En conclusión, el cabrito es un término bíblico significativo que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y la importancia de buscar su perdón y purificación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cabrito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabrito:

Génesis 27:9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;

Génesis 37:31 Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre;

Éxodo 23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Éxodo 34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Deuteronomio 14:21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Jueces 15:1 Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Lucas 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Rígido
Rígido
Significado Bíblico de Legado
Legado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consolidar
Consolidar
Significado Bíblico de Remoción
Remoción
Significado Bíblico de Prosperar
Prosperar

← Cabeza
Cadenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto